Rodrygo fulminó al Galatasaray

GABRIEL BOUYS AFP AS

Rodrygo en apenas unos pocos minutos fulminó al Galatasaray. El 1-0 llegó a los tres minutos. Si no fue el primer balón que tocó Rodrygo sería el segundo. Lo que sí está claro es que fue su primer remate y también el primero del Real Madrid. Un balón cruzado de Marcelo desde la izquierda lo controló con el pecho en el costado derecho del área. Con el interior del pie derecho se lo acomodó para la pierna izquierda desbordando al marcador. Su disparo cruzado superó a Muslera. 1-0. Tres minutos después con Rodrygo pululando por la banda izquierda, junto a Hazard y Marcelo, ante el overbooking el brasileño se va hacia el centro del área. Marcelo centra y Rodrygo cabecea a la red, como si fuese un 9 a la antigua usanza. Se confirmaba que Bale lo va a tener difícil para ser titular y que no hay debate con Vinicius (como escribí el día 1 de este mes). Hoy por hoy la banda derecha de la delantera merengue es de Rodrygo.

El 2-0 a los seis minutos dejaba muy tocado al club turco. Para colmo de males el exsevillista N’Zonzi le hizo penalti a Kroos (tras una recuperación de Rodrygo). El árbitro no lo vio pero el VAR sí. Tras la verificación el infractor además se llevó la amarilla. Sergio Panenka Ramos transformó el 3-0 en el minuto 13.

El chaparrón blanco era de tal envergadura que, por dar algo de picante, en el 36 escribía lo siguiente en redes:

FB

El jolgorio ya se lo pueden imaginar. Y más cuando finalizando la primera mitad Rodrygo interceptaba, rápido de reflejos, un mal pase atrás de la defensa turca. Con velocidad e inteligencia le metió un balón al área a Benzema. 4-0. Resultado con el que se alcanzaba el descanso. Con dos goles y una asistencia de Rodrygo.

La segunda mitad fue más de lo mismo: dominio absoluto del Madrid. Pero sin marcar hasta el 81: Benzema ponía el 5-0 (de manera parecida al anterior suyo, el del 4-0). El pase esta vez fue de Carvajal. Quedaba la explosión final, la del 6-0. Banda izquierda: incursion de Mendy y Rodrygo quien centra a Benzema que la mete en profundidad a… ¡Rodrygo! La toca con la derecha y descoloca a Muslera. Anotó más o menos desde el punto de penalti, tras superar en velocidad a su marcador. ¡Era su tercer gol de la noche! Un hat trick en Champions defendiendo la camiseta blanca con solo 18 años.

Hubo bastantes oportunidades en esta segunda parte y el resultado pudo ser incluso más amplio. Ellos también tuvieron una, muy bien atajada por Courtois (en la primera mitad el belga salvó otra).

En el capitulo de incidencias Marcelo se fue tocado en el 41. Entró Mendy. En la segunda mitad hubo dos cambios: Modric por Casemiro en el 59 e Isco por Hazard en el 67.

Zidane rectificó su error contra el Betis e incluyó a Fede Valverde en el once, junto a Kroos y Casemiro en la medular. No voy a repetirme sobre la aportación de Valverde y su influencia en el esquema del equipo. Los resultados, tanto en el marcador como en el buen fútbol, están a la vista. La velocidad y el ritmo de juego también. Cuando Case fue sustituido se colocó en su lugar. Demostraba lo completo que es.

Desde luego un 2-0 a los seis minutos y un 3-0 a los 13 ayudan mucho, mucho. Pero para eso hay que salir enchufados desde el primer minuto y contar con futbolistas bendecidos como Rodrygo.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s