Asuntos incomprensibles

Ábalos

Hay asuntos incomprensibles. Por más vueltas que les de no los pillo. Ayer hubo dos y ambos estaban relacionadas: las surrealistas declaraciones del ministro en funciones José Luis Ábalos en Antena 3 y los datos del paro en clara contradicción con las cifras de afiliados a la Seguridad Social.

Las palabras de Ábalos las tienen en la imagen. Respecto a los datos, uno (el paro) es malo y el otro es bueno (el de la SS): el paro sube en casi 100.000 personas en octubre pese al aumento de la afiliación a la Seguridad Social. Estamos ante la mayor subida del desempleo en un mes de octubre desde 2012, en contraste con el número de cotizantes con trabajo que crece en 106.541 personas, el mejor dato junto al de 2018 de los últimos años.

Desistí de entender lo de Ábalos. Y me quede en las chanzas en las redes. En cuanto a las cifras del paro y la Seguridad Social por más que he leído explicaciones al respecto sigo sin pillarlo. El artículo de El País es el más claro, pero tampoco crean que me convence…

Deja un comentario

Archivado bajo Medios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s