¡Vivan las elecciones 4! ¿Sánchez contra todos o todos contra Sánchez?

La Vanguardia

Da la impresión que las nuevas elecciones se reducen a la disyuntiva de Pedro Sánchez contra todos o todos contra Pedro Sánchez. Sé que es mucho simplificar, pero las actitudes de los principales partidos de implantación nacional reafirman una de mis impresiones. Y por otra parte, el presidente en funciones ha demostrado no rehuir la contienda política. No se arruga ante la confrontación y se arriesga. Lo hizo cuando le derrocaron de la secretaria general del PSOE y volvió a recuperar el puesto a lo grande: ganó las primarias de su partido y terminó en La Moncloa de presidente de gobierno, en la primera y única moción de censura triunfante de nuestra democracia.

A Sánchez le denominaron, tras la moción de censura del 1 de junio de 2018, como el presidente okupa. También era el amigo de filoterroristas, separatistas y radicales. Que fueron los mismos que le tumbaron los Presupuestos y nos condujeron a las pasadas Elecciones Generales del 13 de febrero de 2019. Ganó el PSOE liderado por Sánchez.

Este calendario electoral fue el lógico. Nada que ver con el que demandaban airadamente las derechas y sus medios afines (pidieron convocatoria de elecciones desde el día siguiente de la moción de censura; ¡ridículo!). La realidad de los hechos desmontaba los lemas de okupa y el de amigo de los enemigos de España (con los que hay que convivir, nos guste o no).

Esta nueva cita electoral vuelve a demostrar su inflexibilidad ante demandas que no comparte. Y vuelve a dejar en evidencia los lemas que, a pesar de estar desfasados, aún coleaban. Ojo, se puede estar de acuerdo o no con su decisión de repetir elecciones. No es opinión, tan solo constato lo acontecido. El caso es que Sánchez demuestra arrojo y valentía al enfrentarse a un nuevo proceso electoral. Arriesga. Le puede salir bien (como seguro que piensa él) o mal.

A la clase política se la refrenda en las urnas. Pedro Sánchez no parece arrugarse ante las votaciones (primarias, moción de censura, elecciones). Hasta ahora le ha salido bien. Está en racha, para desesperación de sus detractores. ¿Hasta cuándo le durará? De momento, para lograr su objetivo (reforzar su posición en el Congreso) precisa espantar el fantasma de la abstención. Y pone en riesgo la mayoría del Senado

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “¡Vivan las elecciones 4! ¿Sánchez contra todos o todos contra Sánchez?

  1. Pingback: El debate de los candidatos | El Mundano

  2. Reblogueó esto en El Mundanoy comentado:

    Carlos Cue en El País de hoy usaba un titular parecido a este de El Mundano; la semana pasada fue Rubén Amón en El Confidencial. Creo apropiado rescatar este post del 24 de septiembre… Marcó el devenir actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s