El Madrid se aúpa al liderato en Sevilla

JAVIER GANDUL AS

El Real Madrid ganó 0-1 en Sevilla al primer clasificado de la Liga hasta ayer. Y se aúpa al liderato, compartido con el Athletic de Bilbao, en esta quinta jornada. El equipo tiró de orgullo y casta tras la debacle de París.

Tanto el Sevilla como el Madrid salieron presionando arriba. Se jugaba a buen ritmo pero sin profundidad. Las precauciones de ambos equipos se imponían. La generosidad en el derroche fisico de los contendientes era encomiable.

A la media hora de juego un robo de James le llega a Benzema. El francés se desembaraza del defensa y lanza en profundidad a Hazard. El belga, desde la izquierda, remata con la derecha y Vaclik, el meta sevillista, salva la primera oportunidad del encuentro. Pocos minutos después otra recuperación, esta vez de Carvajal es finalizada por el defensa frente al portero local. El rebote genera otra posesión blanca que acaba en una falta favorable al Madrid. Bale sacó la falta que llegó sin mordiente a las manos de Vaclik. Estos fueron los tres remates madridistas entre los tres palos de la primera mitad. Por ninguno del Sevilla.

En la segunda mitad los locales salieron con más brío. Pero en el 63 una combinación entre Bale y Carvajal, originó la jugada del único gol del partido. El lateral centró al área, desde la linea de fondo, y un cabezazo impecable de Benzema, cruzando el balón al otro palo, supuso el 0-1. El Sevilla no se desanimó pero sin fruto. Duraron lo que duró la chispa de Jesús Navas y Ocampos. No pudieron con Mendy (a quien Hazard ayudó bien en esta segunda parte).

Los cambios de Zidane fueron para asegurar el resultado. Fede Valverde por James (se batió el cobre en cada acción) en el 75 y Lucas Vázquez por Hazard faltando cinco minutos (incluidos los cuatro de descuento).

Importante triunfo en un campo que últimamente se nos daba mal, muy mal. Aparte de los tres puntos (sumados a la derrota de Barça y el empate en casa del Atleti) y el liderato, hay que destacar el golpe anímico, que nos permite levantar cabeza, y haber mantenido la puerta a cero. ¡Hemos logrado no encajar un gol y ante un rival de nivel!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s