Algo más que un 3-0

Antonio Villalba RM

En el 3-0 del PSG al Real Madrid hay algo más. Primero, se quedó corto porque tal fue el abrumador dominio de los locales sobre nuestro equipo, que no compareció. Como sería la cosa que solo hubo dos tiros entre los tres palos: los dos goles anulados, a Bale en la primera mitad y a Benzema, en la segunda. Los otros escasos remates (fuera) llegaron por medio de Bale (2) y de Hazard (1).

Y segundo, quizás la razón más importante: la evidente falta de preparación:

  • Física: el equipo no corre. Ni con balón ni sin él. Añadan a esto la innumerable lista de lesionados (8) por problemas musculares.
  • Estratégica: no hubo planteamiento, desde la alineación que ya daba pistas sobre lo que podía ocurrir. Y continuó con los cambios efectuados, debilitando aún más un centro del campo que anoche estuvo romo desde el primer minuto.
  • Y de Planificación: ¿cómo es posible que el Madrid se presente a un partido de Champions con solo un centrocampista? Me refiero a Casemiro. Otras voces subirán la cifra a tres, por Kroos y James. Dos medias puntas reconvertidos. Da igual. Sean uno, dos o tres es claramente insuficiente. Como desafortunadamente pudimos comprobar. ¿Fidalgo del Castilla no es digno para completar la convocatoria? Por no hablar de los que hemos despachado: Ceballos, Kovacic, Marcos Llorente. ¿Ninguno sirve?

Estas tres faltas de preparación tienen nombres propios: el de Zidane, desde la parte técnica y Florentino Pérez, desde los despachos (como la temporada pasada). Las obras faraónicas de la reforma del estadio vuelven a pasarnos factura. Es como una maldición…

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s