El Atleti no pincha

Clas AS

El Atlético de Madrid no pincha (el Sevilla tampoco). Ayer ganó en Butarque, un campo difícil para los rojiblancos. Llevaban varias temporadas (tres) sin ganar al Leganés ahí. Lo consiguieron gracias al golazo de Vitolo. El canario había reemplazado en el 59 a uno de los tres centrales, Hermoso, con los que Simeone arrancó el encuentro.

El pasado 16 de agosto, cuando se disputó el primer partido de la Liga 2019/20, escribí en la previa al inicio del campeonato que el Atleti era mi gran favorito para el titulo. Tras solo dos jornadas no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Pero los otros dos aspirantes ya han pinchado: una derrota del Barça en Bilbao y un empate en casa de mi Real Madrid. Nosotros llevamos dos temporadas tirando el campeonato a las primeras de cambio. Confío que no suceda lo mismo en esta y el 1-1 ante el Valladolid sea tan solo un accidente.

El Atlético de Madrid, con dos victorias por la mínima (1-0 y 0-1), ha logrado los seis puntos disputados. A su solidez defensiva y su espíritu de lucha han añadido talento, por tanto buen juego, y pólvora en ataque (a pesar de la marcha de Griezmann). Aunque los dos partidos jugados hasta la fecha han sido más bien un tostón (en su línea habitual).

En otro orden de cosas, el Barça arrolló al Betis, 5-2, superando el 0-1 del minuto 15. Griezmann hizo un doblete y el joven Carles Pérez marcó un golazo y cuajó un gran partido (confirmando las buenas impresiones que dejó en la pretemporada). Debió de haberle dedicado el gol al impresentable de D’Alessandro. Esta semana pasada, desde el plató de El Chiringuito de Pedrerol, arremetió y humilló al joven jugador. Los improperios al futbolista tenían como destinatario final al entrenador culé, Valverde. Valverde como entrenador no ha descendido a ningún equipo y ha ganado Ligas en España (2) y Grecia (3). El argentino ha descendido con varios (también ha salvado a algunos) y no ha ganado ningún título como entrenador. Pero pretende sentar cátedra desde los medios, a voces. ¡Insólito!

P.D.: Valverde hizo debutar a Ansu Fati, un chaval de 16 años. ¿Qué argentinada nos soltará ahora D’Alessandro?

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s