Sony Music Entertainment ha anunciado sus resultados del primer semestre y del segundo trimestre de 2019. Hace unos días comentábamos los de Universal. Es decir, ya tenemos los datos de dos de los tres grandes grupos (de música grabada y editoriales musicales). Solo falta Warner.
Los ingresos de Sony del primer semestre de este año subieron 40 millones de dólares (un 2%) respecto al mismo periodo del año pasado. Totalizan 1.970 millones lejos de los 3.631 de Universal.
Si en las cifras de Universal destacaban las del streaming y todos los medios especializados resaltaban los 10 millones de dólares diarios (10.4) del segundo trimestre, en los de Sony sucede lo mismo: en el segundo trimestre han facturado 6.7 millones diarios. A falta de conocer los números de Warner no nos equivocamos si decimos que el streaming supera los 20 millones diarios en este segundo trimestre para las tres grandes (10.4 + 6.7 + Warner).
Los ingresos de Sony por streaming han subido un 26,5% en este trimestre (a 605 millones de dólares). La nota destaca el tremendo impacto de «Old Town Road» de Lil Nas X (Columbia Records): ha dominado las listas de streaming en EEUU y gran parte del mundo. También ha batido un récord de permanencia en el n.º 1 de la lista de Billboard (17 semanas de momento). Sony reportaba también su Top 5 del semestre en streaming (es decir, las canciones/álbumes y artistas que más han contribuido a sus resultados:
- Khalid «Free Spirit«
- Lil Nas X «Old Town Road«
- P!nk con Khalid «Hurts 2B Human«
- Bruce Springsteen «Western Stars«
- DJ Khaled «Father Of Asahd«
Vaya, no está Rosalía. Menuda sorpresa para algunas y algunos…
Pingback: El streaming sigue en alza, pero… | El Mundano