El Real Madrid tendrá fútbol femenino

Florentino Perez Ana Rosell EFE El Confi

¡Por fin el Real Madrid tendrá fútbol femenino! Esto cubre una de las dos carencias del club. La otra es la del fútbol sala.

Me alegra mucho que Florentino Pérez se haya bajado de la burra. La creación de esta nueva sección pasa por la adquisición de la ficha del C.D. Tacón, del madrileño barrio de Hortaleza, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino. Pero como en todo lo relacionado con el Florentinato hay una mar de fondo, que a veces llega antes que las borrascas porque ha sido generada por una perturbación ciclónica. En esta ocasión me refiero a dos aspectos, obviados por los palmeros habituales y tan solo señalados por Kike Marín en El Confidencial y Alfredo Relaño en el AS.

Marín se refiere a los problemas reglamentarios. Se basa en un artículo de la FIFA: “El máximo organismo del fútbol mundial lo deja muy claro en el artículo 9.3 del Reglamento de Aplicación de sus estatutos: queda prohibida la concesión de la licencia para un campeonato nacional a través de modificaciones en la forma jurídica o cambios en la estructura jurídica de una sociedad, en detrimento de la integridad deportiva de la competición”. Esto de la “integridad deportiva” es algo de lo que presume Rubiales, presidente de la RFEF. Aunque hay una puerta trasera en el reglamento de la Federación por la que pueden colarse: “A tal efecto, la solicitud, así como la documentación necesaria, deberá obrar en manos de la RFEF antes de la finalización de la temporada y con efectos para la temporada siguiente”. Marín nos recuerda “que la nueva competición creada por la RFEF, a la que se opuso la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), arranca en septiembre y aún no tiene ni nombre. Fue anunciada a principios de marzo como un torneo paralelo a la actual Liga Iberdrola y aprobada en la última asamblea general de la RFEF, lo que, tal y como adelantamos en El Confidencial, conllevó la dimisión de la responsable del fútbol femenino. Una minucia, sí”. Esta nueva competición es la que dará opción a las plazas para las competiciones europeas. Así que los clubes han tragado (y asumo que es el anzuelo que ha servido para que Florentino entre en la competición).

Relaño por su parte señala el trasfondo del asunto: “Parecía mejor opción el Madrid CFF, creación de Alfredo Ulloa, viejo socio del Madrid y con la idea justamente de crearle una base a Florentino. Tiene equipo en Primera y en Primera B, una cantera de 400 niñas y ayer mismo las de 12 años ganaron la primera edición de la Liga Promises, creada a imitación de la de los niños. Pero Ana Rosell entró en la Federación y se movió bien cerca de Rubiales, que es quien ha convencido a Florentino, a fin de tener un cañón en el frente femenino, en estos días el más activo en su guerra contra Javier Tebas“.

Ana Rosell, en la foto con Florentino, es la gestora responsable del Tacón. Y David Aznar el entrenador que ha conseguido el ascenso. Permanecerá en el banquillo. El equipo entrenará y jugará en Valdebebas. Y asumimos que cambiarán de nombre.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s