El Madrid gana 87-67 al Barça en el primer partido de la final

Pablo Moreno Marca

El Real Madrid le metió 20 puntos de diferencia al Barça, en el primer partido de la final de la Liga ACB de baloncesto. El contundente 87-67 resalta la magnifica defensa blanca. Dejar al Barça en solo 67 puntos es admirable. Como lo fue Campazzo (19 puntos). Añadan el acierto en los triples. Estos tres factores combinados (defensa, el Facu y los triples) solidificaron un triunfo claro. Que solo significa un 1-0 en la serie. Es el primer partido. Pero para nuestra moral, en una temporada en la que los azulgranas nos han dado por todos lados, necesitábamos esta victoria.

Aspectos a mejorar: el Barça nos ha ganado 14 rebotes ofensivos (por 8 nuestros). Son muchos, demasiados (afortunadamente nos lo han sabido aprovechar). Cuando tienes a un jugador como Tavares (bien acompañado de otros con poderío rebotado) es complicado entender lo sucedido. Por otra parte el factor de intimidación que supone Tavares debería traducirse en menos rebotes del rival y en más puntos del propio jugador (metió 7 puntos, todos en el último cuarto). A Randolph también se le deben exigir más puntos. 11 puntos parecen pocos para un jugador de su nivel. (Llull también se quedó en 11, los mismos que Taylor).

El arranque blanco no pudo ser mejor, con un parcial de 9-0 (cinco puntos de Campazzo y un 3+1 de Randolph). Rudy puso el mordiente en defensa y contagió al equipo. Llull irrumpió en el partido con  un 2+1 y dos triples. Al final del primer cuarto se llegaba con un  22-17. Entre Llull (9) y Campazzo (7) llevaban casi tantos puntos como el Barça.

En el segundo cuarto Rudy siguió implacable en defensa y se dejó ver en ataque. Dos triples suyos consecutivos despegaron al Madrid en el marcador. Terminó con 10 puntos. En este cuarto la diferencia blanca fue de 10 puntos (25-15). Y se llegaba al descanso 15 puntos arriba (47-32). A pesar de la diferencia no las tenia todas conmigo, porque ya he vivido situaciones en las que hemos desperdiciado ventajas parecidas.

En el tercer cuarto vimos la mejor versión de Randolph. Y el Madrid llegó a estar 20 puntos arriba. Pero al Barça le empezaron a entrar los triples (4 de 5). Y se llevaron este periodo (16-20).

El ultimo cuarto vio un parcial de 11-0 del Madrid seguido de otro de 0-9 del Barça. A medida que corría el reloj cada vez parecía más claro el triunfo blanco. Los triples de Taylor (8 puntos en este periodo) y Causeur (más un 2+1) consolidaron la victoria. El francés anotó 9 puntos. El 24-15 de este cuarto confirmaba de nuevo la solidez defensiva del Madrid.

Hertuel y Oriola con 14 y 13 puntos, respectivamente, fueron los mejores encuestadores del Barça.

El segundo partido será el próximo lunes, también en Madrid.

Deja un comentario

Archivado bajo Baloncesto, Deportes

Deja un comentario