Ciudadanos saca un conejo de la chistera municipal

El Mundo Today

Ciudadanos sacó ayer un conejo de la chistera municipal. En un movimiento sorpresa, que dejó descolocado a todo el mundo, ofreció compartir alcaldías.

Al PP en Madrid les propuso dos años para Martínez-Almeida, el candidato popular, y otros dos para su Begoña Villacís. El PP rechazó este mandato compartido. Hasta el sábado, fecha limite, pueden pasar más cosas en la configuración de pactos para la capital. Este pulso en Madrid ciudad puede tener repercusiones en la CAM (y en otras comunidades y capitales). De momento parece que hay acuerdo en las medidas a tomar. En Algete puede darse una situación parecida. Lo cual sería añadir más leña al fuego. Donde si sucederá será en Robledo de Chavela, donde gobernarán juntos Cs y PSOE. En San Lorenzo de El Escorial hay otro caso peculiar: la dirección regional de Ciudadanos ya ha dado el visto bueno para que pacten con el PSOE, aunque necesitan el apoyo del único concejal que ha sacado Podemos-IU-Equo.

Con el PSOE también se ha llegado a estos acuerdos para Albacete y Ciudad Real. Esta formula de mandatos compartidos es mucho más sorprendente al tratarse de los socialistas. Sin salir de Castilla-La Mancha Cs y PSOE también han llegado a un pacto para Guadalajara: el alcalde será socialista y el teniente de alcalde de Cs.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s