¿Van Dijk Balón de Oro o The Best?

Virgil Van Dijk

La colosal actuación de Virgil Van Dijk en la final de la Champions le coloca en la pole position para aspirar al Balón de Oro y al The Best. Elegido mejor jugador de la final atesora otros méritos: ha sido el Mejor Jugador de la Premier. Obviamente también fue el Mejor Defensa. Es el único que puede hacerle sombra a Messi (Pichichi de nuestra Liga, Bota de OroCampeón de Liga y de la Supercopa española).

La Premier ha demostrado ser la mejor liga europea esta temporada. Y la Champions es más importante que LaLiga y la Premier. Los datos goleadores de Messi se pueden compensar con el escalofriante dato que aporta Van Dijk: no le ha regateado nadie en los últimos 64 partidos.

Es complicado que un defensa obtenga cualquiera de los galardones sobre un delantero. Pero quedan dos citas a nivel de selección: la Copa de América y la Liga de Naciones (Holanda está clasificada para la fase final que se disputa en dos semanas). Y faltan dos Supercopas a nivel de clubes: la española (Barça) y la europea (Liverpool). Además del Mundial de Clubes, donde los ingleses son favoritos.

Recuerden que uno de los premios juzga la temporada (2018/19) y el otro el año natural (2019). Las Supercopas marcan el inicio de la nueva temporada, la 2019/20.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s