La segunda espantada de Xabi Alonso

AS

Xabi Alonso se despide de la cantera blanca para incorporarse a la de la Real Sociedad. Es la segunda espantada que nos da.

La primera fue como jugador y más que espantada fue una traición en toda regla. Alegó, según la rumorología de entonces, un presunto lío de faldas con una cantautora (sin talento). Cómo si fuese el primer futbolista de la historia involucrado en infidelidades. Parece que tuvo que salir pitando de Madrid por presiones familiares. Nunca me creí ese relato. Siempre pensé que había algo más (¿sus problemas con Hacienda?). Florentino Pérez y sus palmeros sí parece que se lo tragaron ¿Presuponían lo que le sucedería con Hacienda pocos meses después, a la vista de lo que estaba pasando con otros futbolistas en procesos similares? Aquello fue archivado y posteriormente se reabrió. Está a falta de juicio: previsto para enero de este año fue aplazado. Una pesadilla. El caso es que aterrizó en Munich y fichó por el Bayern de Pep Guardiola el verano del 2014, a dos días de cerrarse el mercado de fichajes y tras haber renovado por el Real Madrid en enero de ese mismo año. El margen de maniobra del Madrid fue escaso. Nos dejó tirados. Los alemanes tan solo pagaron 10 millones de euros por el traspaso. Una ganga. ¿Por qué? Solo lo sabe Florentino.

Su vuelta a la casa blanca no la entendí. ¿Se le perdonaba? ¿Por qué? Solo lo sabe Florentino.

Esta segunda huida, confirmada ahora, se remonta a principios de este mes de mayo: Jokin Aperribay, presidente del club de San Sebastián, se reunió con Alonso y le ofreció  volver a Zubieta, la cantera realista. En la cantera madridista debutó como entrenador esta temporada. Estuvo al frente del Infantil A. Salieron campeones del Grupo I de la División de Honor, superando en 14 puntos al segundo, el Atlético de Madrid. Su equipo sólo cedió un empate en las 26 jornadas, ganando 25 partidos con 159 goles a favor y 14 en contra.

Es decir, le ofrecemos la oportunidad de estrenarse como técnico y se vuelve a marchar. ¿Este es el agradecimiento que nos da? ¿Por qué con Alonso se ha tenido un trato reverencial (dos veces) que no se ha tenido, o se tiene, con otros jugadores históricos de la casa? Solo lo sabe Florentino.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s