El Valencia campeón de Copa

Alejandro Ruesga Valencia

El Valencia se impuso 2-1 al Barça en la final de Copa del Rey. Era la sexta final consecutiva de los azulgranas, que venian de ganar las ultimas cuatro. Es la octava Copa del Valencia. La anterior la ganaron en 2008 frente al Getafe de Laudrup por 3-1. Entonces el inquilino del banquillo che era Koeman y ahora es Marcelino.

La victoria se fraguó en la primera mitad. Los dos goles, de Gameiro y Rodrigo, reflejaban la superioridad del Valencia. La segunda parte fue más disputada. El Barça se hizo definitivamente con los manos del partido tras la lesión de Parejo (m. 64). A partir de ese momento el acoso culé fue constante. Y en uno de ellos, en el 82, Messi marcó. La remontada parecía posible. Aunque en los últimos minutos Guedes falló dos contras claras para hacer el 3-1. En la primera llegó agotado al mano a mano frente a Cillessen y en la siguiente jugada desperdició la ocasión a puerta vacía, en un disparo lejano desde el círculo central (el portero había subido a intentar rematar un córner). No tuvo fuerzas para seguir corriendo (estaba agotada de la carrera anterior).

Para el Valencia este título es un broche de oro a la temporada, además de su clasificación para la Champions, justo el año en el que se cumplen los 100 años de su fundación. Para el Barça ha sido una temporada notable (no sobresaliente). Notable por haber ganado la Liga, haber llegado a la final de Copa (para perder o ganar finales hay que jugarlas) y a las semifinales de Champions. A clubes como el Barça, Real Madrid, Juventus, Bayern de Munich, PSG, Manchester City, Atlético de Madrid, Chelsea, etc. se les exige llegar a semifinales. Por plantillas, presupuestos e historial (en la mayoría de los casos). Es obvio que solo pueden llegar cuatro de esta lista de favoritos. Por eso hay que reconocer el mérito del Barça en este sentido (y la falta del mismo para los que no lo lograron, como les sucedió a ellos mismos en las últimas temporadas).

¡Enhorabuena al Valencia!

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s