Iceta: ¿jugada maestra de Pedro Sánchez?

Iceta EFE El Confidencial

¿Lo de Miquel Iceta ha sido una jugada maestra de Pedro Sánchez? Desconozco la respuesta, pero intuyo las repercusiones. La primera debería ser desmontar por completo el mantra de la derecha sobre la afinidad de Sánchez con los separatistas. El bofetón que los nacionalistas catalanes le han dado a Iceta y al PSC, imposibilitando que un catalán presida el Senado, es de los que no se olvidan. Añado una segunda: dejar en evidencia a ERC.

En el origen de este machaque respecto a Sánchez y los independentistas, al que nos han sometido desde las derechas, está el éxito de la moción de censura. La primera en salir adelante desde la restauración democrática. Y lo han llevado fatal. El recurso del pataleo ha sido constante. La manipulación y la desinformación ha sido incesante. Siempre sucede lo mismo cuando la derecha pierde el poder. De paso les servía para olvidar la razón principal de la moción de censura: la galopante corrupción del PP, refrendada por sentencias judiciales (especialmente una, con referencia directa al partido). En esto estuvieron hábiles (dicho sea de paso).

En la siguiente imagen podrán ver los partidos que votaron No a los presupuestos del gobierno de Sánchez (Podemos se abstuvo).

Partidos que votaron no

Vaya, vaya, resulta que PP y Ciudadanos votaron junto a los separatistas.

Llegados a este punto conviene recordar que en el Parlamento catalán ha habido senadores del PP y Ciudadanos votados por los independentistas, usando el mismo mecanismo que no ha funcionado con Iceta. ¿En qué quedamos? ¿Quiénes son los amigos de los que quieren romper España? Parecería que cuando les conviene PP y Ciudadanos no les hacen ascos (como en su día cuando Aznar pactó con PNV y CiU y ETA era un Movimiento de Liberación Nacional Vasco). Ahora, ojo si es el PSOE… se monta la mundial. Vaya, vaya.

Algo que no trasciende fuera de Cataluña es lo mal que cae Iceta a los nacionalistas (igual o más que Borrell). Lo que sabemos es otro mensaje torticero de las derechas nacionales: Iceta es un tonto en manos de los separatistas y se pliega a sus deseos. Este mensaje cala en el resto de España. A ver si ahora hay quien igual se cae del guindo y comprueba la falsedad de las argumentaciones. Por cierto, PP y Ciudadanos al abstenerse votaron con los separatistas en contra del nombramiento de Iceta como Senador. Vaya, vaya,… ¿Quiénes son ahora los coleguitas de los indepes? ¿Quienes les secundan o quienes nos dicen los fabricantes de mentiras de la derecha? Estos últimos son los mismos que se inventaron que los autores de los atentados de Atocha fueron ETA, una conspiración de los servicios secretos de Francia y Marruecos, el malvado Rubalcaba y no sé cuantas mierdas más. Me sorprende que se siga haciendo caso a esos mismos tertulianos, columnistas, periodistas, políticos, etc.

La votación en contra de los presupuestos del gobierno Frankenstein no mitigó la (errónea) percepción entre los más recalcitrantes y los propagadores de bulos. El resultado de las elecciones andaluzas y la foto de la Plaza de Colón (Ciudadanos, PP, Vox y la alcaldesa de Gijón) fueron suficientes para movilizar el voto útil en torno al PSOE. Sánchez ganó las elecciones aumentando el berrinche de calumniadores, conspiradores y mentirosos. Llevaban meses alertándonos de males apocalípticos y dando por segura la derrota de Pedro Sánchez en las urnas. Otro vaya, vaya, al canto.

El día de ayer nos trajo otra noticia: la detención de Josu Ternera por la policía francesa en colaboración con la Guardia Civil. Curioso: sucede bajo la presidencia (en funciones) de Pedro Sánchez, “el amigo/complice de los terroristas”. Otro bulo que se desmonta. Más vaya, vaya… a lo mejor nos quedan bastantes más durante esta campaña electoral.

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s