Nuevo desastre del Real Madrid

En un nuevo desastre del Real Madrid, y cuando solo queda un partido de Liga, Zidane despide el campeonato sin ganar un partido fuera de casa, desde su vuelta al banquillo. El Madrid perdió 3-1 en San Sebastián ante la Real Sociedad. Hemos perdido contra ellos los dos partidos disputados. Nos han metido cinco goles y solo hemos anotado uno: 0-2 en el Bernabéu y 3-1 ayer tarde.

El partido no pudo empezar mejor para nuestros intereses. En el min. 6 Brahim coge el balón en la linea de tres cuartos y se interna por su banda izquierda. Supera a un primer rival, Zaldúa. Al segundo, Diego Llorente, lo deja atrás con un cambio de ritmo. El defensa, hermano de nuestro Marcos Llorente, se recupera y le alcanza, ya metidos en el área. Brahim vuelve a superarle esta vez con un recorte prodigioso, con su zurda. Sale victorioso del lance y supera a Rulli con la derecha. 0-1. Es su primer gol vistiendo la camiseta del Madrid.

Un espejismo y no lo digo solo por el resultado final. Rulli apenas tuvo trabajo. Tan solo una clara oportunidad de Isco que tapó bien (cuando el Madrid aún estaba en 11). Courtois en cambio salvó dos goles cantados, paró un penalti, dos remates fueron al palo (el rechace de uno llegó a Barrenetxea, quien sin oposición hizo el 3-1 en el 66).

En el 25 otro ex, Willian José, de un taconazo dejó solo a Merino quien fusiló a placer estableciendo el 1-1. Un minuto antes el linier había anulado un gol a Oyarzabal por fuera de juego, refrendado por el VAR. La defensa madridista hacia aguas. Nos llegaban con demasiada facilidad. El naufragio se produjo en otro desajuste defensivo. Corría el minuto 38 y nuevamente las segundas jugadas, los rechaces, eran para los rivales. Vallejo (quien había medido mal en el inicio de la acción) evitó un gol seguro con la mano. Penalti y expulsión. Courtois detuvo el (mal) lanzamiento de Willian José.

Casemiro pasó al centro de la defensa, junto a Nacho. Nuestro medio campo quedaba mermado. Al descanso se llegó con 1-1. Y durante el mismo Zizou no efectuó ningún cambio. Craso error. En 10 no podíamos permitirnos el lujo de seguir con Isco y Marco Asensio en el campo (titulares ayer). Jugadores sin el carácter y la garra precisa para afrontar una segunda mitad en inferioridad numérica.

10 minutos tardó Zidane en hacer el primer cambio tras el intermedio: Modric por Isco. Pero un minuto después un error garrafal de Marcelo (no saltó de cabeza en una pelota que le llegaba de frente y ni siquiera obstaculizó al rival) despistó a Courtois (quien además resbaló). Zaldúa sí saltó a por el balón y lo cabeceó bombeándolo al interior de la portería. 2-1 en el 56. 10 minutos después llegó el 3-1 de Barrenetexea. Dos minutos antes del 3-1 hubo un cambio incomprensible: Lucas Vázquez por Brahim. Si aún hubiese entrado Vinicius. O Marco Asensio el sustituido en vez de Brahim. Hubo que esperar al 75 para que entrase el brasileño (por Asensio). Vinicius tuvo dos internadas de mérito, pero mal finalizadas con pases a ningún sitio. Al igual que pasa con Brahim da la sensación que algo puede suceder cuando juega Vinicius. Ambos necesitan minutos y confianza. Salir con un 3-1 en contra, en 10 y con solo un cuarto de hora por delante, no son las mejores condiciones. Por muy regateador que seas.

Ya solo quedan 90 minutos de juego para dar carpetazo a esta nefasta temporada. El próximo fin de semana contra el Betis.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Nuevo desastre del Real Madrid

  1. RODRI

    Me cabrea que Zidane quite a Navas del Real Madrid. Me cabrea mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s