Ya es oficial: el Barça campeón de Liga

MD

Ya es oficial: el Barça se ha proclamado matemáticamente Campeón de la Liga 2018/19. Para mi, y muchos, eran campeones desde hace tiempo. En mi caso concreto, lo eran desde que el Real Madrid le enseñó la puerta a Cristiano Ronaldo (sin un recambio de categoría) y contrató a Lopetegui. Deportivamente la deriva madridista en Liga tuvo su primer punto álgido con el 5-1 en el Camp Nou sin Messi. En este sentido (el deportivo) es admirable la presión e insistencia que ha mantenido el Atlético de Madrid durante tantas semanas. Hasta esta jornada (cuando ya solo quedan tres por disputarse).

Respecto al Atleti, su Supercopa de Europa (frente al Madrid) y logrando el subcampeonato de Liga les confirmaría como el segundo equipo de Madrid.

Solo queda felicitar al Barça por revalidar el titulo de Liga (su octava en los últimos 11 campeonatos) y especialmente a Valverde, su técnico. Ha sabido pilotar, en sus dos temporadas, una plantilla sin dos bastiones como Xavi e Iniesta y en esta 2018/19 ha recuperado la mejor versión de Messi.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s