Trump blanqueó a Putin y el Informe Mueller señala a Rusia

Cuando el verano pasado Trump blanqueó a Putin, en la cumbre de Helsinki, afirmando que Rusia no había interferido en el proceso electoral (dando por buenas las palabras del presidente ruso), dejó en evidencia a las distintas agencias de inteligencia estadounidenses. Estas daban por hecho, y sabido, que Rusia sí había manipulado e intervenido en las elecciones presidenciales de EEUU. Las palabras de Trump desautorizaban a sus servicios secretos.

Esta tarde (horario español) se hacían públicas las 400 paginas del Informe MuellerAl menos gran parte del mismo, porque hay varias restricciones según explicó William Barr, Attorney Generalministro de Justicia– del gobierno Trump.

De los 34 imputados en el caso 26 son rusos. De los ciudadanos estadounidenses algunos son muy cercanos a Trump (desde su abogado hasta su jefe de campaña).

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo CDI, Política

2 Respuestas a “Trump blanqueó a Putin y el Informe Mueller señala a Rusia

  1. Ana

    No es verdad la noticia. Precisamente el fiscal de EEUU ha concluido, según palabras suyas, en ingles, claro, que no hubo pacto ilícito, colusión lo llama entre Trump ni ninguno de sus colaboradores y el gobierno ruso. Yo he visto el video y creo que hasta lo sacaron por TVE

    • ¿Qué noticia no es verdad? ¿Lo de la colusión? En este texto no se habla de esto. Ni se menciona la palabra, ni “pacto ilícito” ni “confabulación”. En el texto sí se referencia la intervención rusa en el proceso electoral. Eso está probado. Hay imputados, juicios y condenados. Incluso antes de la publicación del Informe Mueller. Que confirma lo dicho. Lo tienes en la red (solo tienes que buscarlo si tanto te interesa). El que los rusos no quisiesen a Hillary Clinton no tiene nada que ver con Trump o quien quiera que fuese el candidato republicano. Ellos, los rusos, tienen sus intereses que en este caso coincidían con los de Trump. Pero, insisto, no tenían ninguna necesidad de ponerse de acuerdo con él o conspirar conjuntamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s