Parte de daños: Real Madrid vs. Cristiano Ronaldo

CR7

Los voceros del Florentinato se han lanzado inmediatamente a crear un nuevo tonto-debate: el parte de daños surgido del divorcio Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Como los perros de Pávlov estaban esperando el estimulo necesario para responder y blanquear la mala gestión de Florentino Pérez. Lo han encontrado en la eliminación de la Juventus en cuartos de final de Champions. Estos voceros son los mismos que ahora callan ante el naufragio de Pogba frente al Barça y antes nos alabaron las excelencias de otro naufrago como De Gea, cuando promovían su fichaje por el Madrid,

Entro al trapo porque olvidan adrede un dato fundamental en su comparativa (lo mencionaré más adelante). De entrada, comparar un equipo con un jugador es estrambótico. Sí podemos evaluar más o menos a un mismo equipo con o sin un futbolista determinado. Pero vamos a dar por bueno al pulpo como animal de compañía. Veamos los datos precisos: el Madrid con y sin Cristiano vs. la Juve con y sin el astro luso. Y aquí entrará en juego el dato fundamental mencionado al principio de este párrafo: la Juve ha ganado su Liga (aunque les falten tres puntos) con CR7 y el Madrid no (sin el portugués).

Se podrá argumentar que los de Turín no necesitaban a CR7 para ganar el Calcio. Llevaban siete títulos consecutivos y el de esta temporada será el octavo. Puede ser, pero es indemostrable. Sería entrar en teorías de fútbol-ficción. Lo que sí sabemos es la dificultad de encadenar tantos campeonatos seguidos. Y las estadísticas se van poniendo en tu contra con cada triunfo. Prueben, si disponen de tiempo y ganas, a comprobar la actuación de la Juve en el campeonato italiano sin los goles (algunos decisivos para lograr los tres puntos) y la presencia de Cristiano Ronaldo. Dicho lo cual vamos con los datos verificables y que sí pueden ser comparados:

  1. El Real Madrid la pasada temporada, con Cristiano, obtuvo la Champions y no ganó la Liga. Esta temporada el Madrid, sin Cristiano, no ha ganado Liga ni Champions. De una temporada a otra pasó de ganar la copa europea a ser eliminado en octavos de final. El deficit es claro y contundente.
  2. Juventus con y sin Cristiano ha ganado sus ligas, esta temporada y la pasada. Tampoco ha llegado a semifinales de Champions en ninguna de las dos últimas ediciones. Cayó en cuartos de final en ambas: la temporada pasada ante el Madrid con Cristiano (la foto del gol de chilena es del partido de ida) y en esta frente al Ajax.

¿Quién ha perdido realmente con el divorcio Real Madrid-Cristiano Ronaldo? Lo tengo claro: los aficionados madridistas!!!

 

3 comentarios

Archivado bajo Fútbol, Medios

3 Respuestas a “Parte de daños: Real Madrid vs. Cristiano Ronaldo

  1. Joaquín

    Vaya, lo siento. Con lo majo y abierto que parecía me ha salido todo un fundamentalista con mandíbula de cristal. Me quedaré con lo bueno. Algo aprendí. Salud.

  2. Como comenté en el post de ayer (El Ajax también tumba a la Juve) en esta Champions Cristiano Ronaldo se pierde sus primeras semis desde la 2009/10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s