El Sombrero roto de Kiko Veneno

Sombrero roto

Sombrero roto” es el nuevo álbum de Kiko Veneno. A partir de mañana estará a la venta tras casi siete años de silencio discográfico (sin contar el doble en directo de 2016). El de Figueras, afincado en Sevilla, abraza la electrónica a sus 67 años. Pero para el título del álbum recupera una frase del tema “Los delincuentes” de su debut con el grupo Veneno (junto a los hermanos Amador, Rafael y Raimundo). El jerezano afincado en Sevilla Santi Bronquio y el uruguayo Martín Buscaglia son los coproductores del disco junto al propio Kiko.

Hoy tanto El País como Voz Pópuli nos ofrecen sendas entrevistas con Kiko Veneno. Ambas muy recomendables y complementarias. En la de Fernando Navarro para El País se incide más en su carrera musical (a pesar del titular) y se menciona a SGAE (pide la presidencia para Miguel Ríos o Serrat); en la de Víctor Lenore para Vox Pópuli predomina el contexto político-social (que por otra parte refleja el espíritu de esta nueva grabación).

El País: “Tenemos políticos mequetrefes

Voz Pópuli: “Hemos cambiado los sindicatos por Instagram y el gimnasio

Kiko Veneno es un clásico y un innovador de nuestra música popular. Y autor de una de las 10 mejores canciones de nuestra historia: “Volando voy” para Camarón. Ahí es ná.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Medios, Recomendaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s