Tarantino y Los Bravos

La tarde de ayer produjo una excelente noticia para la mejor época del pop español (1966-1976): se dio a conocer el trailer de la nueva película de Quentin TarantinoÉrase una vez en… Hollywood” y la música era un éxito de Los Bravos, “Bring a Little Lovin’” (al principio suena un tema del primer LP de The Mamas & The Papas).

No sería la primera vez que Tarantino usa música española. Ya incluyó “Tu mirá” de Lole y Manuel en “Kill Bill 2“. En esa ocasión el tema era en español (como los autores). Ahora es una composición en inglés para Los Bravos de Henry Vanda y George Young (entonces miembros del grupo The Easybeats; unos meses después de Los Bravos editaron su versión). En “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll” escribía al respecto. Un mínimo extracto:

Los Bravos

Y también incluía en el libro una tabla con los éxitos de Los Bravos (las canciones en español son de Manolo Díaz excepto “Como nadie más” que era la adaptación de un tema de los Bee Gees).

Hits

 

TOP es la posición más alta en listas, en paréntesis el n.º de semanas que encabezó la lista y SL es cuantas semanas permaneció en listas.

Érase una vez en… Hollywood” cuenta con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt en los papeles principales. Localizada en el Los Angeles de 1969 aparecen personajes basados en personas reales de la época como Bruce Lee, Steve McQueen o Sharon Tate (asumo que Manson también). El estreno está previsto para agosto.

De despedida el clip original de “Bring a Little Lovin’“. ¡Así de modernos éramos!

 

3 comentarios

Archivado bajo Cine, Cultura, Música

3 Respuestas a “Tarantino y Los Bravos

  1. Siemprelaverdadaunquemeciegue

    Sr. Vogel, ¿qué había de cierto en esos rumores que circulaban sobre el hecho de que Los Bravos nunca interpretaron realmente sus canciones? (a excepción del estupendo Mike) Vaya, que los instrumentos y casi todo lo hacían otros para el disco y ellos se limitaban a poner la jeta y hacer playback. Además, aquí se vendía la moto de que el Black is Black era creación de ellos y parecía ser que de eso, nada…

    • No tocaron en los discos grabados en Londres (por las duras restricciones sindicales que entonces imponían los músicos británicos, como no permitir a músicos extranjeros grabar en estudios del Reino Unido). Nunca escuché que se vendiese que “Black Is Black” fuese de su autoría. Desde pequeño supe que era un tema compuesto por tres ingleses. Los Bravos no componían. La génesis del grupo pasaba por interpretar canciones de Manolo Díaz (oferta inicial que se les hizo a Los Pasos).
      En este post tienes una tabla con sus éxitos, extraída de mi libro “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll” (donde también cuento la historia detrás del “Black Is Black” y más cosas referidas a Los Bravos). Y en el texto especificó lo de Manolo Díaz respecto a las canciones en español.

  2. Creo que Los Salvajes también están en la BSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s