¿Vuelve Zidane al Madrid?

JUgones

¿Vuelve Zinedine Zidane al Real Madrid? Esta es la pregunta del millón de euros que nos hacemos los madridistas. Lo que sabemos al respecto son un acto público y dos informaciones periodísticas.

El acto fue la presencia de Zizou en el Clásico de la Liga del pasado sábado. También  estuvo Joachim Löw en el Bernabéu. Espero que no volvamos a equivocarnos con un seleccionador, porque el trabajo del día a día de un equipo es muy distinto al de los combinados nacionales (donde los jugadores ya te llegan rodados).

Las dos infos. fueron:

  1. Este pasado lunes Eduardo Inda en El Chiringuito de Josep Pedrerol (en Mega) lanzó la noticia. Había un cierto aire de especulación en la información, pero quedaba claro que sabía de lo que estaba hablando. Me dio la impresión que estaba avanzando un futuro contacto entre Florentino Pérez y el técnico. Tengamos en cuenta que cuando Inda soltó la info. ya sumábamos las dos derrotas frente al Barça.
  2. La eliminación ante el Ajax encendió todas las alarmas. Y acelera el proceso del cambio en el banquillo. El debate sobre el cese de Solari se reduce a la fecha de ejecución. Ayer al mediodía en el Jugones de Pedrerol (La Sexta) José Luis Sánchez anunciaba que se ha producido el contacto entre Florentino y Zidane. Nos cuentan que el francés ha dado el sí a su retorno. Pero no ahora. No quiere hacerse cargo del equipo de forma inmediata. Prefiere esperar a junio. Largo nos lo fías…

Esto es lo que sabemos hasta ahora. A partir de aquí son especulaciones de mi cosecha (como cuando anuncié en enero del 2018 que Zidane no seguía). La personalidad de ambos protagonistas, sus formas de actuar, pensar, etc. no me son ajenas. Y por eso acerté en el pasado (aunque como dicen en el mundo financiero “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”). Veamos los vericuetos de los actores principales:

  • Florentino necesita un golpe de mano. De autoridad. La baza de Mourinho es una posibilidad. Arriesgada porque el portugués viene de no triunfar en el Chelsea y de fracasar en el Manchester United. Estos han renacido desde que le destituyeron y según escribo estas lineas acaban de eliminar al PSG en París (1-3). Zidane provocaría el efecto deseado a varios niveles: tranquilizaría a la afición y a los socios (cada vez más peleones); el vestuario vería con muy buenos ojos su vuelta, sobre todo alguno de los marginados como Isco; y finalmente un aspecto vital: sería el imán para atraer fichajes top (algunas primeras figuras tienen dudas sobre su aterrizaje en el Madrid actual). La autoridad moral y el prestigio de Zidane se dan por supuesto y esto lo sabe el presidente. A quien le puede dar un infarto si la temporada que viene coinciden Cristiano Ronaldo y Zidane en la Juventus. De ahí las prisas por acelerar su incorporación (y de paso le evitan otras tentaciones a ZZ).
  • Parte de las razones por las que Zidane se fue ya no existen o han quedado resueltas (no necesariamente como a le hubiesen gustado, por ejemplo Cristiano ya no está y él pidió su continuidad o Bale que ya tiene el exit marcado en la frente). Ha pedido el mando en plaza que no tuvo en su primera etapa (le ningunearon). Y que fue causa de los conflictos que acabaron precipitando su marcha (llegó a la situación de anunciar en rueda de prensa que no quería a Kepa, una imposición del Florentinato). Según Pedrerol este aspecto ha quedado solventado. Y es decisivo. Se entiende que no quiera tomar las riendas ahora mismo: no es su equipo y se va a encontrar con una situación heredada que es exactamente la que no quiso tener. Por otra parte, incorporarse en junio le permite planificar con tiempo y sin los agobios del trabajo diario. Además de poder jugar otras bazas (Juve, Manchester United, PSG, Bayern, etc.). Zidane es un hombre de palabra y si, según informan en Jugones, ha dado el sí al Madrid no se va a retractar. Pero ayuda a solidificar su posición negociadora sobre todo en materia de fichajes (algunos que tenga en mente o los que pidió en su momento como Hazard o Mbappé, quien ya sabe que para ganar la Champions tiene que salir de París).

Espero, confio y deseo que el problema de calendario no sea un impedimento y las prisas de nuevo conduzcan a una mala decisión. Como traer a Mourinho. Es entendible que Solari está quemado y se precisa otro inquilino para el banquillo. No olvidemos que ha sido el Florentinato quien se ha equivocado gravemente: primero con Lopetegui y luego con Solari. ¡No se equivoquen de nuevo con Mou! Un parche intermedio no debería ser mayor problema. Solo hay un objetivo: quedar entre los cuatro primeros. Lanzo el nombre de Michel. Vería cumplido un sueño (por breve que fuese su paso por el banquillo). Volvería a la que fue y debería seguir siendo su casa.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol, Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s