Antiespañoles y antijudíos de los nervios!!!

Top 10 copia

Antiespañoles y antijudíos están de los nervios: España es el país más saludable del mundo (desbancando a Italia) e Israel es el décimo (a pesar de los palestinos).

El ascenso de España ha sido espectacular en este índice Bloomberg Healthiest Country: ha subido cinco puestos desde la anterior clasificación de 2017. Este ranking “asigna puntos a cada país en función de variables como la esperanza de vida, la atención médica o la disponibilidad de agua potable.”.

En el caso de España la alimentación y el sistema de atención primaria han sido factores decisivos. En el artículo de El País (enlazado al principio) podemos leer “Bloomberg destaca que, en 2018, el informe de España elaborado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud registró un descenso en la última década de las muertes por enfermedad cardiovascular y cáncer. Citaba que la atención primaria es casi siempre pública, con médicos de familia especializados y personal de enfermería en plantilla, quienes proporcionan servicios preventivos a niños, mujeres y mayores.”. Para señalar más adelante que “España tiene la mayor esperanza de vida al nacer de toda la UE: 82,9 años. Además, el Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud (IHME) de Washington predice que alcanzará la mayor del mundo en 2040. En esa fecha podría llegar a 85,8 años, por delante de Japón.”

Los antisistema tampoco deben andar muy contentos a la vista de los países que ocupan los primeros 10 puestos (o los 20): el sistema funciona.

Mapa Top 20

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s