Sara Mesa en campaña

xthumb_21401_portadas_big.jpeg.pagespeed.ic.nzu27xu5zsSara Mesa está en campaña. Su afán es visibilizar y denunciar “la pobreza en el laberinto burocrático”. De momento parece que lo está consiguiendo. Que una autora como ella, de su prestigio y calidad, dedique su tiempo a esta problemática aporta un elevado grado de visibilidad.

La publicación del libro “Silencio administrativo” fue la primera piedra. En El Mundano dimos cuenta de la presentación del mismo en La Central de Madrid.

De hecho la publicación del libro ha provocado un artículo de la propia Mesa en El Confidencial (el primer medio nativo digital en difusión) y hoy aparece una Tribuna, de una pagina, en El País (el primer medio en ventas en kiosco y también lo es online).

Pueden encontrar pinchando aquí su escrito de El País, del que extraigo su esclarecedor último párrafo:

“Según el informe El Estado de la pobreza 2018, el 26,6% de la población española está en riesgo de pobreza y exclusión social y el 5,1% (más de 2,3 millones de personas) padecen pobreza severa, es decir, subsiste con menos de 342 euros al mes. La Fundación RAIS calcula que 31.000 personas viven en la calle, el mayor estado de desprotección posible. Sin embargo, en esta época de agitados debates políticos, con elecciones recientes y otras ya a la vuelta de la esquina, la pobreza sigue siendo invisibilizada y silenciada en la agenda política. No solo es incomprensible. Es una vergüenza.”

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Medios, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s