Benzema ya lleva más goles que Griezmann

Jesús Rubio ASCon su tanto de hoy frente al Alavés, el del 1-0, Karim Benzema ya lleva más goles que Griezmann. De hecho en el computo de la temporada solo Messi supera a Benzema (incluso está por encima de Luis Suarez). Si nos quejamos de la falta de gol de nuestro francés qué decir de ese presunto Balón de Oro que los vecinos pretendían colarnos… El derby de la próxima jornada enfrentará también a los delanteros franceses.

Camino del Bernabéu puse la radio del coche para conocer la alineación del Real Madrid. Sintonicé la SER, emisora que cada vez escucho menos desde que me ofrecieron colaborar el pasado verano sin cobrar ¡porque no tenían presupuesto! Será porque se lo gastan en comentaristas y tertulianos que no dan una a derechas. Como los que dijeron que Vinicius jugaría por la derecha y Bale por la izquierda, usando argumentos de guardería. Según apagaba la radio pensaba “veremos”. El partido arrancó con Bale por la derecha y Vinicius por la izquierda. Y así fue durante toda la primera parte. ¿Para estos genios de la adivinación y el análisis sí hay presupuesto?

El primer cuarto de hora del Madrid fue brillante. El Alavés se sacudía como podía el aluvión blanco. Un par de contras visitantes, con dos medias salidas de Courtois, nos pusieron el corazón en vilo.

La sala de maquinas funcionaba. Casemiro, un muro. Modric y Ceballos incisivos, buscando el hueco y los desmarques de los dos laterales (Odriozola y Reguilón, incansables durante los 90 minutos) y de Vinicius. Porque Bale no aparecía. Estuvo missing durante toda la primera parte.

Los centrocampistas blancos aflojaron durante 10 minutos. Los de Abelardo aprovecharon para sacudirse la presión blanca y asomarse al área contraria. Fue un espejismo. Porque los laterales y Vinicius seguían profundizando por las bandas. Benzema era el colaborador necesario. Los centrocampistas sabían a quien buscar (Vinicius) y a quien evitar (Bale). En una de estas, en el 29, Vinicius le metió un excelente pase en profundidad a Reguilón (el primer pase bueno que dio). El defensa corrió la banda como un velocista y se la puso a Benzema, en la posición de delantero centro. Con el 1-0 se llegó al descanso con la sensación que el resultado era corto.

En la segunda mitad Bale y Vinicius intercambiaron posiciones. Bale parecía más entonado. Fue un espejismo porque tras 10 minutos volvió a ser el de la primera parte. Solari lo cambió en el 62 y dio entrada a Marco Asensio. El Alavés también parecía más entonado. Un excanterano, Burgui, pudo hacer mucho daño. Hubo otra dos contras peligrosas. El 1-0 parecía correr peligro. Hasta que una internada de Vinicius, de regreso a la banda izquierda, cambió la orientación y lanzó un excelente pase (el segundo suyo) a Marco Asensio. Este desde la derecha centró al área. Mariano (había sustituido a Benzema) falló en la llegada para rematar (su tercera pifia desde que entró al campo). Afortunadamente a su lado también llegaba Vinicius. Paró, templó. Y anotó el 2-0 en el 79. La tranquilidad hizo acto de presencia.

Isco salió en el 86 por el brasileño, quien se retiró ovacionado. El malagueño debía poner tranquilidad y pausa en el juego blanco.

Odriozola completó una gran tarde con un gol que le anularon por fuera de juego y el pase del tercero. Isco le metió un balón en profundidad y Mariano de excelente cabezazo culmino el excelente pase del vasco. Era el 90 y el 3-0 ponía broche a una buena tarde-noche de fútbol. Con una incomprensible floja entrada. El equipo ha recuperado el tono. ¿Sería por la hora? ¿Por el frío?

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s