Doncic y sus palmeros mediáticos

Baloncesto-NBA-Luka_Doncic-Baloncesto_372973257_113680465_1024x576No voy a discutir la calidad y el talento de Luka Doncic como baloncestista. Pero sus palmeros mediáticos me están cargando. Mucho. Igual que me sucede con Rosalía (sigo sin haber escuchado su álbum por las mismas razones que no he visto ninguna partido de los Dallas Mavericks). No me creo nada de lo que dicen sobre el exmadridista. No se corresponde a la realidad (igual que ella no ha triunfado en ningún país fuera de España por más que nos mientan).

Cada vez que abro un diario deportivo me encuentro con alguna gesta de Doncic. Que si un triple en los últimos segundos, una entrada inverosímil a canasta, un tapón, you name it. Y luego miro el marcador final y resulta que su equipo, los Mavericks, han perdido. Según escribo estás lineas consulto la clasificación de la Conferencia Oeste de la NBA. Dallas Mavericks están los cuartos por la cola. Es decir, en el puesto 12 de los 15 equipos que configuran su Conferencia. Han ganado 23 partidos y ¡perdido 28! El viernes no jugaron. Por tanto no han tenido ocasión de empeorar sus números.

Con estas estadísticas es normal que Doncic no haya sido convocado al All Star. No ha sido elegido por el voto ponderado (50% popular y 50% a medias entre periodistas y jugadores) ni por el de los entrenadores. Lo que a mi, a los periodistas y jugadores de EEUU y a los técnicos de la Conferencia Oeste nos parece normal, ha causado asombro entre los periodistas madrileños. Y por cierto, el último novato (rookie) en ser convocado a un All Star data de 2011…

Aquí encuentro un paralelismo entre el periodismo deportivo y la crítica musical (si aún existe como tal): el inflar y sobrevalorar sin base alguna. ¿Por qué?

1 comentario

Archivado bajo Baloncesto, CDI, Deportes, Música, Medios

Una respuesta a “Doncic y sus palmeros mediáticos

  1. Hoy domingo toda la prensa destaca otra hazaña de Doncic (en el partido de anoche). Al menos su equipo esta vez ganó el encuentro. ¿Alguien puede explicarme este interés desmesurado en España por un jugador esloveno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s