¿Qué aporta Morata al Atleti?

morataComo supongo que ya saben el Atlético de Madrid ha fichado a Álvaro Morata. ¿Qué aportará Morata al Atleti? De entrada los rojiblancos se van a encontrar con un jugador con ganas de reivindicarse. En realidad, si lo pensamos, este aspecto ha sido una constante en la carrera del delantero. Necesitó reivindicarse cuando se fue del Real Madrid a la Juventus, cuando regresó al Madrid, cuando fue traspasado al Chelsea y ahora de nuevo. Y en medio se perdió el Mundial de Rusia 2018. Así que ahora tendrá otra motivación para reivindicarse: recuperar su sitio en la selección española.

Motivación es otro concepto clave. Un resorte que Simeone maneja muy bien. ¿Se pasarán de rosca? Porque es indudable que Morata llega muy motivado. Necesita triunfar. Y demostrar que estamos equivocados quienes pensamos que es un delantero centro sobrevalorado. Indudablemente está por encima de la media. Pero no está en el Top 10 (donde si figuran dos compañeros suyos, Costa y Griezmann, o al menos uno de ellos). En el Atleti tiene posibilidades de consagrarse. Llega a un equipo fuerte en las jugadas a balón parado, con buenos pasadores y que domina el juego aéreo. Su encaje con Griezmann, el goleador del equipo, va a ser fundamental. Y sus goles van a traducirse en puntos.

A corto plazo Morata afronta dos retos inmediatos. En los que podemos añadir otro concepto: la venganza. O si lo prefieren, y disculpen la redundancia, reivindicarse ante dos ex. Será en el derby del próximo 9 de febrero frente al Madrid y después en la eliminatoria de Champions ante la Juve. En ambos casos me encantaría que metiese gol. Pero en propia puerta.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s