Isco de falso nueve

solari isco el mundoIsco de falso nueve puede ser la solución para el equipo y el jugador. Benzema está fuera. De Mariano no tenemos noticias de su alta. Y Cristo demostró ayer que aún está muy verde para el primer equipo. El miércoles afrontamos el partido de vuelta de Copa contra el Leganés, en condiciones muy favorables (3-0 en la ida), pero con el panorama en la punta de ataque que acabo de describir.

Isco de falso nueve es lo más parecido que tenemos a Benzema. Es un recurso que además sirve para dar minutos y titularidad al malagueño. Y es ponerle, como media punta o enganche que es, cerca del área, su hábitat natural. No es centrocampista. Ahí arriba es donde resulta decisivo. Tanto en las pausas como en los regates en corto. Tanto en el control y toque de balón como en los pases al hueco. Además de los remates. Isco, sin ser un goleador, tenía gol.

Le hemos visto ser decisivo en la última Liga que ganamos, importante en la penúltima Champions e imprescindible en la última. Son las dos ultimas temporadas del Real Madrid. En las que luchó y peleó por hacerse un hueco en el once. Y lo consiguió. Supo aprovechar las situaciones adversas y Zidane confió en él.

Ahora estamos ante un cumulo de situaciones adversas también. Estoy seguro que Solari dará su brazo a torcer, a poco que Isco le demuestre que está con ganas de querer hacerse con un puesto en el equipo.

Si frente al Betis Solari tiró del repertorio de Del Bosque (fue su entrenador) con lo de los tres centrales (también Zidane jugó así alguna vez), ahora tiene la ocasión de repetir otra formula de Del Bosque: la de Isco de falso nueve como hizo Don Vicente con Guti (quien se hinchó a meter goles incluso de cabeza).

Veremos…

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Isco de falso nueve

  1. Pingback: Miércoles de fútbol: Boluda y Copa con Atleti y Madrid | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s