A la tercera fue la vencida

Ángle martínez real madrid webA la tercera fue la vencida: el Real Madrid se impuso 3-0 al Leganés en partido de ida de la Copa del Rey. Hemos tenido que esperar al tercer encuentro de este 2019 para ganar nuestro primer partido del año.

Keylor Navas volvió a la portería blanca. Estaba previsto y además Courtois se ha lesionado, por lo que el tico será titular de nuevo las próximas semanas. Su presencia e intervenciones fueron decisivas en la primera mitad evitando los goles del Leganés. Porque las oportunidades más claras (tres) fueron visitantes. Con el mismo protagonista: Braithwaite. El danés demostró, por si había alguna duda, la importancia de contar con un delantero centro. De oficio. Porque hasta donde sabemos no es ningún crack mundial: juega cedido por el Middlesbrough de la segunda división inglesa. Porque, vamos a ver, está muy bien jugar con dos laterales profundos (ayer Odriozola y Reguilón) y dos futbolistas de banda como Lucas Vázquez y Vinicius, pero no sirve de nada si estos cuatro no tienen un nueve que remate sus centros.

Al descanso se llegó con 1-0 gracias al penalti (dudoso) transformado por Sergio Ramos (por derribo a Odriozola), finalizando la primera mitad. Unos 45 minutos planos con abuso de pases atrás (lo que ya viene siendo marca de la casa esta temporada). Un centro del campo previsible en su creación de juego, o más bien su falta de. Casemiro, Valverde y Ceballos no son conocidos precisamente por su creatividad. Son otras las virtudes que atesoran. Y del Ceballos de ayer destacaría su afán por rematar desde fuera del área. Con criterio.

Si en las ultimas semanas las segundas mitades merengues dejaban mucho que desear ayer fue al contrario. Tras una primera parte decepcionante, en la que los rivales estuvieron más acertados, en la segunda el equipo se puso las pilas. Cierto, el 1-0 al filo del descanso tiene su peso.

En el 68 llegó el 2-0: un mal pase atrás de Bustinza a su portero lo intercepta Benzema. Ve a Vinicius solo en el área grande y se la pasa. El brasileño, con buen criterio (o atenazado por los nervios) se la cede a Lucas Vázquez quien marcó a placer. Al minuto Isco reemplazó a Lucas. Y en el 76 llegó el golazo de Vinicius tras una buena combinación entre Isco, Benzema y Odriozola. De premio, como Lucas, fue cambiado y debutó Brahim Díaz. Hay cosas de Solari que me resultan incomprensibles… más teniendo en cuenta que Lucas no podrá jugar el fin de semana por sanción (así que no hay descanso que justifique la sustitución).

No tengo quejas de Vinicius: ganamos, marcó y dio un pase de gol. Perfecto.

Con el 3-0 Navas volvió a salvar un tanto seguro de Braithwaite.

El tercer cambio, en el 83, fue el de Cristo por Benzema.

El resultado parece cómodo de cara al partido de vuelta. Y debería ser una buena inyección de moral cara a los próximos partidos. Qué buena falta nos hace!!!

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s