Las argentinadas de Solari y primeros gritos de “Florentino dimisión”

marca solariSobrestimado Solari:

Vete por donde viniste. No has entendido donde estás. Ya sé que la culpa no es tuya porque el responsable es Florentino Pérez. Como llevo diciendo desde el verano pasado. Él te puso, él también colocó y destituyó a tu antecesor. En una temporada plagada de malas decisiones deportivas llegas tu y eres la gota que rebasa el vaso. Si proclamas que “no hay que subestimar los empates” cuando pierdes dos puntos, ante uno de los últimos de la clasificación, es que no sirves para entrenar al Real Madrid. Tampoco a ningún equipo que aspire a ganar la Liga. Porque no has entendido la naturaleza de la competición y de su sistema de puntuación. Esta declaración tuya del sábado es una argentinada propia de un técnico de equipo de mitad de tabla o que busca arañar puntos y lograr la salvación. Ni siquiera a Valdano se le habría ocurrido semejante estupidez.

En la peor entrada del Bernabéu de esta temporada el Madrid perdió 0-2 frente a la Real Sociedad. En mi zona faltaron muchos abonados. Algunos de los ausentes vendieron sus localidades a través del club y otros ni siquiera (un tercio de la zona estaba vacío). A partir del 0-2 (min. 82) se escucharon los primeros “Florentino dimisión” de la temporada. Apoyé los de mi tribuna. También se coreó en el Fondo Norte.

El comienzo no pudo ser peor. Sacamos de centro y acabamos cediendo la pelota a Courtois. La jugó y esta nueva posesión también acabó con una cesión atrás al meta belga. En la tercera posesión, el ya clásico agujero de Marcelo (perdió el balón) provocó el innecesario y absurdo penalti de Casemiro. En esta jugada la cesión al portero era de rigor y no se hizo. La monda!!!

El penalti transformado por William José ponía el 0-1 en el minuto dos. A los cuatro minutos de juego ya habíamos buscado tres veces a Courtois. En casa. ¡De traca!

La primera ocasión blanca llegó sobre el minuto nueve. Benzema se adelantó a todos (rivales y compañeros) y soltó un trallazo desde el borde del área chica que se fue fuera. Estaba en muy buena posición (solo) para marcar. Le pudieron la rabia y las ganas. Apenas hubo dos oportunidades más. Vinicius en un mano a mano, tras una buena internada, remató flojito y a la mano izquierda de Rulli. Posteriormente en la tercera buena jugada local Casemiro se metió en el área, pero tardó en disparar. Se entretuvo buscando mejor posición y para cuando la encontró ya estaba tapado. Esto fue todo en la primer mitad.

Modric, en ambas mitades, se prodigó en el remate desde fuera del área. No tuvo suerte porque no marcó. Pero buscó el gol. De hecho fue quien más buscó la portería rival.

En la segunda mitad, un calco de la primera, hubo pocas ocasiones madridistas. Un centro-chut de Lucas Vázquez que se envenenó y dio en el poste. Luego un barullo en el área pequeña realista no supo resolverse (ni Varane, dos veces, ni Vinicius).

A Lucas le expulsaron por dos amarillas (ambas fueron producto de su estupidez y el club debería multarle). Y ellos acabarían haciendo el 0-2 (Rubén Pardo).

El mejor del Madrid fue Courtois: evitó una derrota más abultada. No estoy para nada de acuerdo con quienes afirman que fue Vinicius. ¿Qué hizo? Fallar un gol (o dos), chutar mal, no dar un pase de gol en todo el partido. ¿61 millones de euros por un delantero que no sabe rematar? 16 de los 61 se fueron en comisiones…

El Madrid de Solari no tiene fútbol. No hay profundidad, se juega al pie, no hay desmarques ni velocidad. Solo Lucas y Vinicius buscaron desmarcarse y jugar con verticalidad. Obviamente no fue suficiente. La elección que el mister hace de los once que salen es discutible (¿Marcelo titular?). Lo mismo puede aplicarse a los del banquillo. Ayer no había un solo delantero de suplente y los únicos disponibles –Lucas, Benzema y Vinicius– estaban en el campo. ¿No hay nadie en el Castilla para una emergencia de este tipo?

De las jugadas polemicas (dos posibles penaltis a Sergio Ramos y a Vinicius) no entro: nuevamente se demuestra que la oficina del Real Madrid, bajo la presidencia de Florentino Pérez, no funciona. Ni en la Federación, ni en LaLiga ni en el Comité de Árbitros (incluyendo a los del VAR).

El Madrid está fuera de posiciones Champions y a 10 puntos del líder, el Barça. ¡Enhorabuena Florentino! Te has cargado una historia de éxito en tiempo récord.

Sobrestimado Solari cierro estas lineas como empecé: Vete por donde viniste. No has entendido donde estás. ¡Guti te esperamos con los brazos abiertos!

P.D.: deseo y espero que los voceros del Florentinato no empiecen a dar la matraca con Mourinho (cuyo fracaso al frente del Manchester United ha sido notorio esta temporada: ha sido echarle y han encadenado cuatro victorias seguidas por goleada).

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Las argentinadas de Solari y primeros gritos de “Florentino dimisión”

  1. Pingback: Solari y una larga cadena de errores | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s