Warhol en el Whitney

3F7BFA81-114E-493B-9440-36469BBB9EB0Jesús Espino, mi editor, me recomendó que fuésemos a ver el nuevo museo Whitney. Conocíamos el anterior, no muy lejos de donde vivíamos. Las recomendaciones de Jesús son siempre bienvenidas. Y más en este caso al ser algo que desconocíamos y estaba al final del trayecto del High Line, nuestro espacio favorito en Nueva York y que hemos visto crecer (con un intervalo de tres años y en este viaje nos hemos puesto al día).

El edificio es una maravilla por fuera y por dentro. Y las terrazas de las tres ultimas plantas tienen una vistas magníficas. Del sur de la isla (con los rascacielos del distrito financiero y a lo lejos la estatua de la Libertad) y del midtown (con el Empire y el Chrysler).

Jesús me había comentado que siempre hay una exposición estrella. En este caso era la de Andy Warhol. Habíamos visto la del Caixa Forum en Madrid pero intuíamos que esta iba ser diferente. Acertamos. Más completa como era de esperar y pudiendo apreciar la evolución del artista. Desde sus primeros dibujos y telas hasta la explosión pop. Lógicamente en Madrid vimos algunas de las piezas expuestas en el Whitney (hay fotos al final).

Lo primero que nos llamó la atención al entrar fue el ascensor que nos llevó derechos a la quinta planta, donde estaba la muestra de Warhol.

Las siguientes fotos las hicimos entre los tres (y en algunas reconocerán algunos clásicos de Warhol).

6FD5B853-57DD-4AC0-8283-2DE57AC03678

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, CDI, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s