“Malamente” suena malamente

rosalíaMe gustaba “Malamente“. Y lo digo en pasado porque he descubierto que suena malamente. ¿Por qué suena mal? ¿Cómo he tardado tanto en darme cuenta? Porque solo la había escuchado en Spotify y en youtube (el video). Quizás la producción esté pensada para sonar bien en esos formatos, que obviamente van dirigidos a un público poco exigente con la calidad de sonido. ¿Y qué pasa con los compradores del CD?

El coche (diseñado y sonorizado acorde al habitáculo), la radio y en casa son mis tres puntos de escucha de referencia. La radio del coche cumple perfectamente la función de juzgar la calidad de las producciones. Y la he escuchado un par de veces cambiando de emisoras. Me di cuenta cuando la oí en 40 Principales. Tuve que subir el volumen cuando la tocaron. Fue el primer indicador de que algo no funcionaba. Para la canción que sonó después volví a bajarlo y dejé el volumen en su nivel habitual. Pensé que habría sido un error ajeno a la grabación.

Pues no, porque las tres veces que volví a escuchar el tema me pasó lo mismo. No da el nivel sonoro del resto de canciones que programan en la radio. Así que está mal producido. Punto.

Lo cual no me extraña teniendo en cuenta que lo han producido la propia Rosalía y El Guincho. ¿Con quién han empatado? ¿Pretenden ser éxito mundial con este sonido? Ahora entiendo porque no lo son.

3 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

3 Respuestas a ““Malamente” suena malamente

  1. celia

    Jo, me tranquiliza algo leeros. Ayer me lo puso en el coche y me quedé un poco ploff. No confesé nada a mis acompañantes para no reconocer mi empecinamiento en el disco. Hay dos o tres que se elevan un poco del resto, pero sí, tuve que subir mucho el volumen a expensas de unos graves asesinos. Volveré a escucharla en youtube o spotify… ¡qué cosas!

  2. alejoalberdi

    ¿No estará mal masterizado en lugar de mal producido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s