Espectacular el nuevo álbum de Vanesa Martín

VM

Pídeme la tentación
Cuando estemos a oscuras
Pídeme el diario de tu piel
Pídeme lo que jamás seré
Pídeme, pídeme, pídeme, pídeme

Pídeme (Vanesa Martín

El nuevo álbum de Vanesa MartínTodas las mujeres que habitan en mí” es sencillamente espectacular. Este sexto álbum de estudio de la malagueña es una muestra palpable de que cuando las cosas se hacen bien, y hay talento respaldando el trabajo, no hace falta ninguna tipo de alharaca.

Vanesa Martín tenía mucho terreno ganado gracias a sus composiciones. Canciones que han sido grabadas por varios artistas de distintos estilos, lo cual es una clara muestra de la profundidad de su registro autoral. En mi nuevo libro, que aún estoy escribiendo, la menciono hablando de Mari Trini y Cecilia:

[–] Soy de los que piensan que Mari Trini es la autora más importante de la música popular española. Voces reputadas sacan a relucir a Cecilia. Podría estar de acuerdo si no fuese por el fatal desenlace que acortó la carrera de Eva Sobredo, el nombre verdadero de Cecilia. Y atención a la impresionante Vanesa Martín de nuestros días. […]

En estas últimas cuatro semanas hemos tenido a cuatro mujeres en el n.º 1 de la lista de ventas españolas: Aitana y Miriam Rodríguez, las dos de OT, Rosalía y Vanesa Martín.

El bombardeo con Rosalía se ha traducido en unas 23.000 unidades vendidas en cinco semanas (disco de oro) mientras que Vanesa Martín lleva 17.000 en tres semanas.

Parece que la aparición en el programa de TV de Jools Holland de Rosalía y la excelente crítica del Guardian no la han servido de mucho (en Inglaterra ni siquiera ha entrado en listas). Cualquiera con unas mínimas nociones de la realidad del mercado (o de marketing si lo prefieren) lo hubiese adivinado. Pero se han hartado de alardear al respecto llamando antiguos e ignorantes a quienes sabíamos que eso no conducía a nada (de forma inmediata).

La diferencia de Rosalía sobre las ventas de Vanesa Martín, con dos semanas de ventaja, dice mucho a favor del álbum “Todas las mujeres que habitan en mí“.

Parece que hay muchos listos (los de casi siempre) errando el tiro. Vanesa Martín es la que manda!!!

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Música, Medios, Recomendaciones

Una respuesta a “Espectacular el nuevo álbum de Vanesa Martín

  1. Vicentet

    ¡Como mínimo será la que manda “untarte” a ti para que hables bien de ella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s