Huescan los comentarios

ANDER GILLENEA AFP ASEl Real Madrid se impuso 0-1 en Huesca. Un golazo de Bale en el minuto siete. Y Huescan más comentarios y profundidades varias. Porque el partido no tuvo historia.

Una buena combinación por la derecha entre Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Odriozola la culmina el lateral vasco con un certero pase largo a la banda contraria. Bale entrando al área empalma una volea con el interior de su zurda. La banda derecha con Lucas V. y Odriozola fue decisiva para el Madrid en esa primera mitad. Los locales, equipo colista de la Liga, solo dispusieron de ocasiones contadas en estos primeros 45 minutos. Una, al filo del cuarto de hora, un gran disparo de Avila, desde las inmediaciones del área, muy bien atajado por Courtois. Tuvieron otras dos interceptadas por Llorente, muy atento al corte.

El gol asentó al Madrid. Pero al descanso se llegó solo con 0-1. Cuando dominas y te vas al vestuario con una ventaja mínima tienes muchos motivos para preocuparte. Como así fue. Tanto Courtois como Llorente se multiplicaron en la segunda parte. Las acciones aisladas de la primera mitad fueron más abundantes en la reanudación. Incluso finalizando el encuentro Carvajal sacó de cabeza un balón que entraba. Solari consciente de las dificultades del medio campo blanco fue introduciendo novedades. El primero en salir fue el trotón Ceballos (en el 57) sustituido por el uruguayo Fede Valverde (tiene hechuras de gran jugador, esperemos que no se malogre). Luego Isco y Marco Asensio entraron por Modric (65′) y Bale (77′).

Pero el Huesca seguía mordiendo, achuchaba y su publico coreaba “sí se puede”. Mientras tanto Asensio organizaba una contra del Huesca: un incomprensible pase atrás, de banda a banda y desde el campo rival al propio, casi nos cuesta un gol. ¿En qué estaba pensando el mallorquín? O quizás hay que preguntarse ¿en qué piensa?

Esa banda derecha que formaron Odriozola y Lucas Vázquez en la primera parte desapareció en la segunda. Ferreiro se creció, adelantó su posición y encaró a Odriozola. Eso impidió las subidas constantes del defensa como en la primera mitad.

El Madrid acabó pidiendo la hora. Lo positivo: los tres puntos y mantener la puerta a cero.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s