Modric Balón de Oro 2018

Modric ASAl menos casi tres horas antes de la gala de entrega del Balón de Oro 2018 se filtró la lista de las votaciones de los 10 primeros. Y daban a Luka Modric como ganador. Sobre las 22:16 anunciaban ¡por fin! el galardón: era para Modric. Lo ha ganado todo a nivel individual mejor jugador UEFA, del Mundial, The Best y ahora el Balón de Oro. El croata rompe el duopolio de Messi y Cristiano Ronaldo.

Este premio del medio de comunicación France Football es distinto al The Best de la FIFA. Aquí solo votan periodistas (180) y el periodo que cuenta es el año natural (además se tienen en cuenta otros factores como la trayectoria del jugador). En la FIFA se vota la temporada y los electores se dividen en cuatro grupos: capitanes de selecciones, seleccionadores, periodistas y público.

También se entregó el primer Trofeo Kopa (leyenda del fútbol francés y del Real Madrid de Di Stéfano) para el mejor jugador sub 21 del año. Lógicamente lo ganó Kylian Mbappé. Está a punto de cumplir 20 años (y ya ha ganado un Mundial).

El primer Balón de Oro femenino fue para Ada Hegerberg del Olympique de Lyon (campeonas de las tres últimas Champions femenina).

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s