En Roma sin Casemiro

UEFAHoy en Roma jugaremos nuevamente sin Casemiro. Si ningún entrenador merengue ha sabido solucionar este problema será que la baja del brasileño confirma carencias: una deficiencia (otra más) en la composición de la actual plantilla.

Los seguidores habituales del Real Madrid llevamos tiempo pidiendo un pivote defensivo que supla y alivie a Case. En el primer equipo solo hay dos medios centro naturales aparte de Casemiro: Marcos Llorente y Fede Valverde. ¿Les faltan galones? Por supuesto, pero solo los conseguirán jugando. Ambos necesitan minutos. Y en Eibar, por ejemplo, nos lo tuvieron. Solari escogió a Ceballos. Error. Como se comprobó durante el partido. Llorente hizo buena temporada en el Alavés. Pero ni Zidane (tanto en el Castilla como en el Madrid) ni Lopetegui ni ahora Solari terminan de confiar en él. Valverde cuando ha salido ha cumplido. ¿Estará preparado para Champions? Si no le ponen nunca lo sabremos.

Una estadística que no invita al optimismo es la de Varane: no hemos ganado ningún partido de los que ha jugado últimamente. Hemos perdido cinco y empatado uno. La baja forma de Sergio Ramos es otro handicap. Esto cada vez más se parece a la crónica del partido de Eibar

¿Nuestra única confianza es apelar a la sintonía de la Champions y a la transformación de los futbolistas en este torneo? Recuerdo que en Moscú, también de Champions, perdimos ante esa medianía que es el CSKA.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s