Gran tarde en la Facultad de Educación de la Complutense

Estu Fac Edu CompluAyer por la tarde fue mi turno en las jornadas “La Constitución española de 1978 en el diván” organizadas por la Facultad de Educación de la Universidad Complutense. Coordinadas por José Luis Domínguez, José Ignacio Ortega y Jesús Ángel Sánchez, la tarde no pudo salir mejor. Abrió el turno el profesor Juan Carlos Pereira del Dpto. de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la UCM. Su ponencia versó sobre el contexto nacional e internacional de España entre 1975 y 1982. Me vino fenomenal porque entre otros asuntos habló de La Guerra Fría, la influencia estadounidense y fijó el final de la transición en los 80. Era exactamente el contexto de mi charla. La de “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll: la música popular de La Transición o La Transición antes de La Transición“.

Rollo o Rrollo

Me faltó tiempo. Aceleré y tuve que dejar cosas en el tintero. Como experiencia fue impagable. No tengo ninguna queja, al contrario. Y que al final se me acercasen media docena de alumnas para decirme que les había encantado fue el mejor epílogo posible. Sinceramente creo que aporté visiones no habituales, proporcionando novedades que resaltaban la importancia de la música popular española.

SchommerZulueta

Detrás de mí vino Benito Jiménez de la Universidad San Pablo-CEU. Su intervención fue brillante. Arquitecto de formación nos repasó el arte español del franquismo y La Transición. Complementando aspectos de mi intervención (y reafirmando las opiniones vertidas en mi libro “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll” sobre el arte español).

P.D.: la primera foto, la de los asistentes, la tomé justo antes de empezar mi disertación; las siguientes son todas de Aránzazu Soler Garijo, quien tuvo la amabilidad de acercarse a la Facultad y además hacer fotos.

2 comentarios

Archivado bajo Cultura, Libros, Música, Política

2 Respuestas a “Gran tarde en la Facultad de Educación de la Complutense

  1. Reblogueó esto en El Mundanoy comentado:

    Hoy Día de la Constitución es un buen momento para recordar la ponencia “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll: la música popular de La Transición o La Transición antes de La Transición“ que presenté el año pasado, en la Facultad de Educación (Universidad Complutense), dentro de las jornadas que organizaron con motivo de su 40 aniversario: “La Constitución española de 1978 en el diván”.

  2. Pingback: Mañana en La 2 Noticias | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s