Primer fracaso de Luis Enrique

ASLa Liga de Naciones ha certificado hoy el primer fracaso de Luis Enrique. No solo por la victoria de Inglaterra sobre Croacia, en un partido brillante jugado a todo ritmo sin tiki taka ni leches, pero también por los caprichos que nos han llevado a no clasificarnos para la fase final. Caprichos en forma de convocatorias de jugadores y alineaciones con futbolistas fuera de forma. Ayer mismo leía que el valencianista Rodrigo llevaba 90 días sin meter gol. Hago referencia a este delantero y no a otro porque ya me preguntaba por qué fue titular en Croacia (donde perdimos 3-2). Hemos visto demasiadas veleidades por parte del seleccionador. Ha llegado a alinear 26 jugadores distintos en cinco partidos. Luis Enrique no se puede ir de rositas (y mucho menos culpar a De Gea, que parece ser el deporte nacional).

El fracaso es fracaso a secas. No es estrepitoso porque no hemos descendido. Pero tendrá consecuencias de cara al sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa.

Luis Enrique a nivel de estadísticas ha empeorado los números de Fernando Hierro (¡qué ya es decir!) y por supuesto de Lopetegui (imbatido durante dos años). De los cuatro partidos de Liga de Naciones hemos perdido dos: el de Croacia esta semana y contra Inglaterra en casa. Y eso que habíamos empezado bien, goleando a los croatas y ganando en Wembley. ¿Se ha pasado de listo Luis Enrique? ¿Se le subieron a la cabeza los éxitos iniciales?

El encuentro dentro de un rato contra Bosnia es irrelevante. De los que ahora se denominan amistosos. Un partido trampa que tan solo puede incidir en la depresión si se produce un mal resultado.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s