Pinchazo de Rosalía

Lista semanal copiaPinchazo de Rosalía: no ha entrado al nº 1. Se ha quedado en el 2. El nuevo lanzamiento de Operación Triunfo la ha superado logrando el ansiado número uno. Otro fracaso de El País, que ha denostado a OT y ha encumbrado a Rosalía hasta limites insospechados. Una vez más se demuestra que las apuestas de PRISA no son respaldadas por el consumidor. Esta es la primera conclusión (sobre una grabación que han calificado de obra maestra y que ha merecido portadas que nunca antes tuvieron otrxs artistas). Y mientras, siguen bajando sus tiradas y las audiencias así como la calidad que nos ofrece este grupo mediático.

Cuatro novedades han copado los primeros puestos de las listas de ventas esta semana. Las dos primeras, OT y Rosalía, aparecen certificadas como disco de oro (20.000 unidades vendidas). Pero no es así: “Lo mejor 1ª parte” ha despachado 9.200 unidades aprox. mientras “El mal querer” ha atraído la compra de unos 8.900 consumidores. Segunda conclusión: nos endilgan como disco de oro lo que endiscan en las tiendas, no lo que se vende realmente en el punto de venta.

El disco, con la peor portada del año, a pesar de la (excesiva) campaña de marketing ha resultado un fiasco. Un fracaso en toda regla de su discográfica, Sony, que no ha sabido hacer un número uno con todo a su favor. En mi época, y en esa compañía, rodarían cabezas, empezando por la de su presidente.

No dudo que puedan sacar adelante las unidades que siguen en las tiendas pero… ¿la rentabilidad? Tercera conclusión: Universal, la discográfica de OT, le ha dado un repaso a Sony.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cultura, Música

3 Respuestas a “Pinchazo de Rosalía

  1. Pingback: Sobre Rosalía en Voz Populi | El Mundano

  2. Pingback: Rosalía sube al 1 | El Mundano

  3. Eloy Boan

    Yo tengo la formula para sacar adelante cualquier disco en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s