Solari, otra improvisación de Florentino

ABCEl nombramiento de Solari como entrenador provisional del Real Madrid es otra improvisación de Florentino Pérez. Y van… El mero hecho de tildarlo de provisional da pie a confirmar que es una improvisación, porque no había otro entrenador a mano. ¿Acaso no sabían en el Florentinato que iban a cesar a Julen Lopetegui? ¿Quizás creían en los milagros y pensaban que íbamos a ganar en el Camp Nou? Nos metieron cinco!!! La provisionalidad del nombramiento también da a entender que se avecina otra improvisación porque legalmente se dispone de 15 días para fichar a un entrenador. A no ser que la provisionalidad de Solari se convierta en definitiva.

La contratación de Lopetegui fue otra improvisación (como es bien sabido y pueden leer en el enlace de la segunda frase del primer párrafo). Un fichaje a la desesperada tras la negativa de varios entrenadores (cinco o seis, según las versiones). Como ya he señalado no es de recibo que a mediados de enero este blog aventurase que Zidane no seguía. Posteriormente presentó su dimisión tras la eliminación copera ante el Leganés. No le fue aceptada. ¿No encendió este hecho las alarmas en el club? Otra muestra total de la inutilidad de nuestros dirigentes. Unida al hecho de las descalificaciones (en privado) del presidente a su entrenador. Que tuvieron su cenit en la final de Kiev. Antes y durante (en el descanso) y delante de varios periodistas. ¿Alguien puede creer que esto (y lo anterior) no llegó a oídos del técnico francés? Y ahora los periodistas palmeros del Florentinato pretenden hacernos creer que Zizou nos dejó tirados y que todo es culpa suya. ¡Venga ya!

Mis amigos, como Jorge Maldonado o Carlos Galán, bien saben lo que pensaba de Lopetegui. Siento haber acertado. De todas formas, no esperaba semejante desastre, a pesar de la mala gestión deportiva del Ser Superior. El único y autentico responsable del gigantesco desaguisado que está sufriendo la entidad.

El comunicado del club sobre el cese de Lopetegui es otro despropósito. Y es de una falta de estilo y educación que me ha sorprendido. El desagradable párrafo que he seleccionado refleja por donde van los tiros del Florentinato: priman los fuegos de artificio. Ahora la política deportiva del club está regida por los nominados al Balón de Oro, no por las necesidades de la plantilla. Dice:

“La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.”

Errores como llegar a tener en pretemporada cinco porteros en el primer equipo, creando un problema donde lo había, no tienen nada que ver con los premios individuales ni con la labor del mister. Los problemas que teníamos, ya señalados en innumerables ocasiones y que se arrastran desde hace varias temporadas, son carencias que se suplen con un central, un lateral izquierdo, un par de centrocampistas y un goleador. Y no con un tuneado del estadio (en afortunada definición de Alfredo Relaño) que nos va a costar más que levantar un estadio nuevo (Relaño apuntaba que el coste de la reforma del Florentinato superaba al de la construcción del Wanda más la del Nuevo San Mamés). Por muchos nominados que tengamos al Balón de Oro el inservible techo retráctil no mete goles.

Florentino Pérez ha perdido totalmente el norte. Está mayor. Gagá. Lo suyo sería inhabilitarle e ingresarle en una residencia. Cuanto antes mejor. No vaya a ser que aparte de destrozar al equipo nos arruine también. Va camino…

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “Solari, otra improvisación de Florentino

  1. Laudrup se suma a la lista de técnicos que rechazan la oferta de Florentino. Su representante declara a AS: “Laudrup no busca una oportunidad para entrenar al Madrid, sino una situación ideal para hacerlo. Tal y como está siendo llevado ahora el Madrid no es el momento. No quiere entrar ahí de cualquier manera”. https://as.com/futbol/2018/10/30/primera/1540914851_868455.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s