Bikinis, Fútbol y Rock & Roll sigue dando guerra

La MuyBikinis, Fútbol y Rock & Roll” sigue dando guerra. Esta mañana al conectarme a Facebook me he encontrado con una entrada en el muro del gran Fran G. Matute sobre un artículo suyo en la revista La Muy. Titulado “Qué pasa contigo tío? ¿Es que no brillan mis ojos?” arranca mencionando tres libros: “Culpables por la literatura” de Germán Labrador, “Cómo acabar con la contracultura” de Jordi Costa y el mío “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll“, que fue el primero en editarse (pocos días antes que el de Labrador, de la misma editorial, y que no salió mucho antes porque me retrasé en la entrega y luego afortunadamente demoramos reduciendo el número de paginas gracias a la labor de mi editor, Jesús Espino).

Hace unas semanas en Sevilla le comentaba a Jordi Costa que ya sabía como iniciar mi ponencia “Bikinis, fútbol y rock & roll: la música y la transición” en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense, con motivo de las Jornadas sobre los 40 años de la Constitución de 1978 (a celebrar a finales de noviembre): sería con una diapo de las carátulas de los tres libros mencionados por Fran G. Matute (a la que seguiría otra con las memorias de Pepe Ribas y los dos volúmenes de las de Nazario). Son media docena de títulos que nos sitúan claramente en espacio y tiempo. Y las tres crónicas más las tres autobiografías (de dos destacados protagonistas) son complementarias.

Fran FB

En el texto de Fran en FB se menciona a Esperpento (y por supuesto también lo hace en el artículo). Esperpento no podían faltar en “Bikinis,…“. No solo por su colaboración con Smash y el tema de lo “Borde” (el artículo de La Muy clarifica mucho la situación, pone orden cronológico y aporta detalles e información suplementaria muy importante), también están por su importancia dentro de la nueva estética del rock: la relevancia que adquiere la escenografía y el maridaje rock-teatro. Adjunto dos pantallazos respecto a esto último.

Bikinis 1 copiaBikinis 2 copia

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Libros, Música, Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s