Eduardo Arroyo (Madrid 1937-2018)

cartel arroyoDe la amplia obra artística de Eduardo Arroyo (artista polifacético donde los haya: pintor, ilustrador, escultor, escritor, escenógrafo) he escogido el cartel que hizo el año pasado para el festival La Mar de Músicas (en un triste giro del destino este año, hace dos meses, también fallecía Paco Martín, el director y promotor de este importante festival musical).

Tuve la fortuna de conocer a Arroyo en una exposición de su cuñada, amiga nuestra, y pasamos una tarde inolvidable. Gran conversador, lucido y brillante en sus apreciaciones (coincidimos ambos en la fortuna que tuvimos de perdernos La Movida y discrepamos sobre Walter Benjamin). Tan solo eché en falta más tiempo para cotillear sobre sus reuniones veraniegas en Robles de Laciana (León), el pueblo que se convirtió en la capital de su “paraíso de las moscas”, tras la rehabilitación de la casona de su bisabuela. Durante 17 años organizó en julio un festival de música en la localidad leonesa (servía de encuentro para amigos, artistas e intelectuales). También gestionó cursos de verano en la comarca con la Universidad Carlos III (y muchos otros proyectos se quedaron aplazados sine die). Mañana será enterrado en Laciana.

En “Bikinis, Fútbol y Rock & Roll” no podía faltar una mención a Eduardo Arroyo, como uno de los máximos exponentes del arte pop español.

Arroyo Bikinis

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura, Libros, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s