CSKA 1 Real Madrid 0 (¿y ahora qué Florentino?)

Marca copiaEscribía ayer que esperaba que a Lopetegui no le diese un ataque de entrenador (y retocase lineas con extravagancias). Tenia en mente a Vallejo como central -lo apuntaban varios medios- que significaría trasladar a un central como Nacho al lateral izquierdo. Afortunadamente no fue así y el mister alineó una defensa con jugadores en sus posiciones naturales: Carvajal, Nacho, Varane y Reguilón. Este último, que tan buena impresión causó en la pretemporada, debutaba por fin esta temporada. En la portería Keylor Navas. El medio campo lo formaron Kroos, Casemiro y Ceballos. Y arriba Lucas Vázquez, Benzema y Marco Asensio. La idea era abrir el juego por las bandas, con los dos laterales más Vázquez y Asensio. Pero encontramos un pequeño problema a este planteamiento: no tenemos rematadores. Porque el panorama era el siguiente: CR7 en Turín, Bale en Madrid, Mariano en el banquillo y Benzema en el campo.

El arranque no pudo ser peor: un mal pase atrasado de Kroos, una marcelada, propicia el 1-0. Varane tampoco estuvo fino mas nadie puede imaginarse ese melón del alemán, que además venía rebotado del césped. El CSKA no desaprovechó la oportunidad y Vlasic fusiló a Keylor Navas. Quedaban 89 minutos por delante. No tenía ninguna duda que seriamos capaces de remontar. Pero…

Para colmo de males Carvajal se lesionó y finalizando la primera parte fue sustituido por Odriozola.

El Real Madrid tardó de 15 a 20 minutos para hacerse con el mando del partido. Y las incursiones por la banda no encontraban rematador (como era previsible). Kroos, tras su error, quiso enmendarlo con un disparo desde fuera del área. Una buena idea. Poco después, en el minuto siete, volvía a pasar mal y los de Moscú creaban peligro bien resuelto por Navas.

Casemiro entendió el partido en esta primera mitad: disparó un par de veces desde fuera del área. Una de ellas fue al palo. Otra buena noticia es que Benzema remató dos veces. No lo hacía desde hace unos cuatro encuentros. Un cabezazo suyo, a pase de Reguilón, se estrelló en el larguero.

Marco Asensio lleva una racha de malas primeras mitades (Sevilla, Atlético de Madrid y ayer). En la segunda, al poco de comenzar, lanzó un buen disparo que puso en apuros al veterano meta del CSKA. Volvió a chutar (mal en este caso) en el 51. Lo intentó de nuevo y le metió un gran pase a Mariano a falta de 12 minutos del final.

Mariano y Modric entraron por Lucas Vázquez y Casemiro cuando faltaban unos minutos para cumplirse la hora de juego. El guión no cambió: el Madrid achuchaba y ellos bien replegados salían a la contra. Con peligro en un par de ocasiones. Y volvieron a encontrarse con Keylor.

A medida que pasaban los minutos pensaba cuánto hacía que encadenábamos tres partidos seguidos sin marcar gol. El comentarista de TV me sacó de dudas: casi 12 años (desde principios del 2007).

El segundo remate de Mariano, un cabezazo al poste, fue el tercer palo merengue del encuentro.

Esta derrota es un jarro de agua fría y complica la clasificación del grupo. Lo que estamos viendo y sufriendo no deja de ser la consecuencia lógica de la mala gestión esta temporada de Florentino Pérez y su directiva. Se veía venir. O al menos lo veíamos algunos, porque los palmeros habituales nos llamaban agoreros y lanzaban las campanas al vuelo convirtiendo un par de goleadas intrascendentes en campeonatos mundiales, obviando el 2-4 del Atleti en la Supercopa de Europa.

Para colmo ayer leí que Inda, uno de los voceros habituales del florentinato, daba una exclusiva en la tele: “El Real Madrid cree que se equivocó al no fichar un 9 top”. ¿Cree? ¿De verdad? Está más claro que el agua. Por favor!!! No necesitamos endeudarnos para reformar el estadio y el centro comercial. Precisamos un goleador!!!

¿Para esto nos han subido el abono un 10%? ¡Ya está bien de tomarnos el pelo! Insisto: ¡Florentino cómprate el Chelsea y vete ya!

P.D.: En el último minuto del descuento fue expulsado el meta ruso, por doble amarilla en la misma jugada.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s