El derby de hoy: venganza

DerbyEl derby de hoy viene marcado por la venganza. Y es doble porque hay que vengar la derrota en la Supercopa de Europa y el 3-0 en Sevilla del miércoles pasado.

La Supercopa la perdimos 2-4 el 15 de agosto frente al mismo rival de hoy, el Atlético de Madrid. Marcelo tuvo una mala actuación en la final y estuvo desastroso ante el Sevilla. Hoy no será de la partida por lesión. Una preocupación más para Simeone. Con el brasileño en el campo todo el mundo sabe lo que tiene que hacer: volcar el ataque por su banda.

Si el pasado 19 de agosto encontraba motivos suficientes para una pañolada a Florentino, hoy debo reconocer que quizás exageré. Me adelanté a algunos acontecimientos como el monstruoso endeudamiento que se va a acometer. Otras razones eran validas entonces y lo siguen siendo ahora (subida del 10% de los abonos, las marchas de Zidane y Cristiano Ronaldo, la negativa de estrellas a venir, la composición de la plantilla o el excesivo número de porteros). Con agravantes añadidos como el 1-1 de Bilbao y la penosa imagen ofrecida en el reciente 3-0.

Esta noche frente al Atleti hay una magnifica oportunidad para darle la vuelta a la situación. Y aplacar la ira de algunos socios (no sabría cuantificar cuantos somos pero asumo que pocos). Un patinazo podría ser fatal y las voces que clamamos en el desierto ganaríamos adeptos. Los resultados mandan y esto también lo sabe Florentino Pérez. Pero conviene recordar que Lorenzo Sanz perdió unas elecciones después de ganar dos Champions.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “El derby de hoy: venganza

  1. Pingback: El derby de hoy II: el Barça empató en casa | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s