Anguita a lo suyo: dividir a la izquierda

Rafa Alcalde EFE EL Confidencial

Julio Anguita sigue a lo suyo: dividir a la izquierda. Sobrevalorado entre ciertos círculos izquierdistas cabe preguntarse ¿por qué es el comunista mejor valorado por la derecha española? Mi madre, anticomunista, siempre hablaba bien de él. La solución parece fácil de lo sencilla que es: siempre ha sembrado discordia entre las fuerzas progresistas, beneficiando a la derecha. Cuando no se ha aliado directamente con ella, como hizo con Aznar. Eso que se dio en llamar «la pinza». Y que luego negó que hubiese existido: manipuló los hechos fabricando una realidad paralela. En eso sí demostró la coherencia del buen comunista.

Incapaz de hacer frente a su irrelevancia, ahora nos sale con una asociación con tránsfugas profesionales como Manuel Monereo (PCE, Partido Comunista de los Pueblos de España, Izquierda UnidaUnidos Podemos y considerado como «el padre intelectual» de Podemos) y Jorge Vestrynge (formo parte de la neo nazi Círculo Español de Amigos de Europa, fue ex secretario general de la Alianza Popular de Fraga, militó en el PSOE, asesoró al PCE, IU y Podemos además de ser firme partidario de Marine Le Pen). Anguita y Monereo firmaron hace unos días un artículo que daba carta de naturaleza a esta corriente. A la que hoy Esteban Hernández en El Confidencial no ha dudado en denominar como el Vox de la izquierda en el titular de su columna.

Esta jugada de Anguita es otro jaque a Pablo Iglesias, a quien apoyó en su día y ahora no duda en darle una puñalada trapera. Seguro que dentro de poco, con su palabrería habitual, nos contará alguna milonga para justificar y minimizar esta movida.

2 comentarios

Archivado bajo Política

2 Respuestas a “Anguita a lo suyo: dividir a la izquierda

  1. Jesus

    Ayyy siervo de soros,, ojalá salga el proyecto de anguita y vestrynge. Os encanta la multiculturalidad…. Porque no afecta en vuestros salarios, os encanta insultar al obrero español diciendo que hay trabajos que no queremos realizar, os gusta que den ayuda a musulmanes mientras nuestras mayores viudas tienen que buscar en la basura. Sois miserables ; como los fachas, no sois mejores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s