¿Batacazo de Amazon?

Amazon Prime

¿Estamos ante un batacazo de Amazon? En una decisión sorprendente suben un 80% el precio de la suscripción al servicio Amazon Prime. Esta mañana he recibido un email anunciando la nueva tarifa de 36,00€ anuales, desde los 19,95€ actuales. En mi caso es aplicable desde este próximo noviembre, aunque el sablazo de la nueva tarifa entra en vigor hoy mismo.

Ya tenía mis dudas sobre la suscripción a Amazon Prime. Hoy han quedado totalmente despejadas: me doy de baja. La única ventaja que veía era la del envío gratuito del día siguiente. No soy comprador habitual del almacén digital pero la tarifa antigua me compensaba. Lo de Prime Video nunca lo he usado (no me interesa nada de lo que ofrecen) y lo de Prime Music me parece una basura. Y hoy me he enterado de la existencia de Prime Reading. Así que estas tres presuntas ventajas no lo son, al menos para mi.

No sé si mi rechazo será similar al de otros consumidores y se producirá una reacción en cadena de bajas. Asumo que la empresa lo tendrá estudiado de otros mercados. Pero, recuerden que la venta por correo no tiene arraigo en España, aunque esto también está cambiando (en parte gracias a Amazon y otras tiendas digitales).

3 comentarios

Archivado bajo Consumo, General

3 Respuestas a “¿Batacazo de Amazon?

  1. No solo el envío en 24h es gratuito, con Amazon prime… también cubre los gastos de envío de casi todos los productos vendidos desde Amazon España.
    Solo con esa ventaja, 36 euros anuales compensa muchísimo. Claro, depende de tus hábitos de compra, pero no conozco a nadie de mi generación, 20-25 años, que no haga como mínimo 2 compras al mes en Amazon.
    No creo que sea para nada un mal paso para Amazon, es más, estoy seguro de que el balance SUSCRIPCIONES-GASTO DE ENVIO AHORRADOS no compensa a Amazon, pero esa no es la cuestión. Amazon utiliza el dinero de los gastos de envío para que entres en el plan, para que luego explores las otras ventajas, como dices, de Amazon Video y Amazon Reading.

    Amazon invierte el beneficio de gastos de envío para potenciar cross-selling y aumentar competencia a Netflix, Youtube, Barnes & Nobles… Y lo hacen muy bien. 🙂

    • Yo en cambio de tu generación (de 20 a 25) no conozco a nadie con trabajo. Y por tanto no tienen capacidad de compra. Y loa de la mía (tengo 62 años) defendemos románticamente el comercio tradicional, el de barrio, ese mismo que plataformas como Amazon contribuyen a destruir. Diría que soy el único que compra (ocasionalmente) en Amazon y los pedidos nunca me llegan en 24 horas. La entrega del último que hice fue un desastre, cuando el Prime Day ese. Era la segunda compra de este año. Vivo en Madrid

      • También creo que hay que defender el comercio tradicional. El día que las tiendas del pueblo de Barcelona en el que vivo tengan libros en Coreano y Portugués, allí me tendrán! Pero no creo que suceda. Hasta entonces, doy gracias a Amazon.
        Y estoy de acuerdo con lo de las entregas… No tienen mucho por la mano respetar el plazo. Esperemos que mejoren, y que se encuentre una solución para la convivencia de comercios tradicionales-amazon. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s