Mariano vuelve a su casa, el Real Madrid, tras una buena temporada en el Olympique de Lyon. Me parece muy buena noticia porque es mejor delantero centro que Borja Mayoral, su juego aportará variantes a la delantera, es un rematador nato y sabrá aprovechar los minutos de los que disponga.
Hay que agradecer al Sevilla que hayan facilitado la operación, rebajando las pretensiones económicas del club francés (parece que al principio del verano nos pidieron entre 50 y 60 millones por su regreso): una vez cerrado el acuerdo con los andaluces el Madrid ejerció su derecho de tanteo e igualó la oferta sevillista. A lo que hay que añadir un descuento del 35% (la parte que nos correspondería de su traspaso del OL a otro equipo). Una operación brillante. Tanto en lo deportivo como en los despachos.
Evidentemente Mariano no es Lewandowski lo cual me lleva a preguntar de nuevo a Florentino: ¿por qué nos subiste los abonos un 10%?
P.D.: Espero que ante el Leganés este fin de semana el lateral izquierdo lo ocupe Reguilón, que tan buenas sensaciones dejó esta pretemporada.
P.D. bis: para redondear la plantilla ya solo nos falta un central y otro centrocampista (un medio centro defensivo, para doblar a Casemiro), a falta de un crack que no parece que vaya a venir.
Que susto!!! Creí que Rajoy a la Moncloa.