¿Habrá pañolada a Florentino?

Pañolada

Hoy se abrirá el telón de la Liga 2018/19 en el Bernabéu (22:15). ¿Habrá pañolada a Florentino? Motivos hay. Desde las salidas de Zidane y Cristiano Ronaldo hasta la subida del 10% de los abonos pasando por la confección de la plantilla. ¿Hay alguien a quién le parezca normal que tengamos cinco porteros en la primera plantilla y estemos faltos de un delantero centro goleador? Sí, cinco porteros!!! (A fecha de hoy). Ya quedó comentado que la portería no era el problema del Real Madrid. Dicho lo cual, demos la bienvenida a Courtois porque había que aprovechar la oportunidad de ficharle.

Cuando Cristiano comentó esta pasada temporada, con la aquiescencia de Zidane (o impulsado por él) que la plantilla era inferior a la anterior, la que había conquistado Liga y Champions, llevaba toda la razón. Al “ser superior” no le debió hacer ninguna gracia que la máxima estrella del fútbol mundial le sacase los colores. Lo que el mejor jugador del mundo afirmaba era una obviedad. Se habían marchado internacionales como Pepe, James o Danilo. Sus reemplazos están siendo cuestionados (Marcos Llorente Vallejo, propenso a las lesiones, ) o han salido (Theo). A esto hay que sumar que se fueron dos nueves (Morata y Mariano) y solo llegó uno (Mayoral) que no parece mejor que los dos que marcharon. De los que llegaron nos queda la incógnita de Ceballos. Jugador que me gusta pero que no gozaba de la confianza de Zizou. El técnico francés sabe más que yo. Lopetegui en cambio parece que va a confiar en el jugador, a quien conoce bien de su paso por la Federación.

El caso es que la actual plantilla es nuevamente inferior a la de la temporada anterior. La carencia de un goleador nato es obvia. Tanto como la ausencia de CR7. No solo por sus 40 goles, que también. Hay otro factor, que parece haber pasado desapercibido para Florentino y sus palmeros: la tensión que provoca la presencia del luso en el equipo rival. Al menos tiene a dos defensas pendientes de él. Al no estar Cristiano se facilita la labor del sistema defensivo de los oponentes. Y la linea de centrocampistas rivales se refuerza.

¿Habrá pañolada a Florentino? No creo. Estamos aborregados a la par que deslumbrados por las tres Champions seguidas. Lo de la subida del 10% de los abonos y el continuado deterioro del nivel de la plantilla del primer equipo no parece estar haciendo mella. Mandarán los resultados. De entrada ya perdimos el primer título: 2-4 contra el Atlético de Madrid.

P.D.: Neymar no es ninguna solución. Y mucho menos a los precios que se manejan.

1 comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Una respuesta a “¿Habrá pañolada a Florentino?

  1. Pingback: El derby de hoy: venganza | El Mundano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s