Real Madrid 2 Atlético de Madrid 4

Zidane copiaEl Atlético de Madrid se impuso 2-4 al Real Madrid en la Supercopa europea. Un partido vibrante en sus primeros 90 minutos. Y con un Atleti superior en la prórroga en la que profundizó en las carencias defensiva blancas, sobre todo las de Marcelo (una vez más y van…) y en los errores de Lopetegui en los cambios (el Madrid necesita un nueve y desde luego no es Mayoral).

Felicidades a los vecinos por su (merecido) triunfo.

El primer gol rojiblanco (0-1) vino por la banda de Marcelo. Y el empate a dos colchonero, que forzó la prórroga, fue una tremenda frivolidad de Marcelo. Intentó una filigrana para evitar un saque de banda y originó la jugada del gol al perder la posesión. Faltaban 11 minutos para acabar el partido.

No es por quitarle méritos al Atleti pero el sistema defensivo del Madrid fue flojo. Y se desbarató totalmente con la salida de Casemiro. Por otra parte la dirección técnica rojiblanca fue superior. Y además intentaban rematar. Nosotros en cambio sobábamos la pelota en demasía. Solo Bale y Benzema buscaban la portería rival. Los Asensio, Isco, etc., se entretenían y perdían posibles oportunidades de gol. Y a pesar de esto rematamos más porque debimos remontar el 0-1 y nos hicimos con el control del partido hasta el error de Marcelo en el 2-2. Pero no supimos sacar provecho del dominio después del 2-1 para sentenciar la final. Mareábamos demasiado la perdiz.

Otra lectura preocupante: los excelentes 90 minutos de Benzema solo sirvieron para empatar a dos…

P.D.: por el Madrid marcaron Benzema (1-1) y Sergio Ramos de penalti (2-1). Por el Atleti Diego Costa hizo el 0-1 y el 2-2. Saúl (un golazo) y Koke sentenciaron en la prórroga.

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

2 Respuestas a “Real Madrid 2 Atlético de Madrid 4

  1. Verdad verdadera todo el post. El vacío a espaldas de “Carva”, que denuncié en estos comentarios, fue mitigado anoche por el tremendo trabajo defensivo asignado a Bale, cuya visión global del juego es poco resaltada por la prensa. El vacío tras la espalda de Marcelo lo suele resolver su amiguete Casemiro y si éste falta o no está en forma, no tiene sustituto (ahora, sin Kovacic, todavía menos). La frivolidad de Marcelo se extendió también a un remate él solo ante Oblak en el que intentó sin éxito lucirse de media chilena cuando habría podido de sobra usar su indudable y formidable técnica individual para controlar y disparar. Hubiera evitado la prórroga. No sé si habrá fichajes, pero ruego a don Floren, a dios o a quien sea que, por favor, no traigan jugadores tontos, aunque sea a costa de menores fundamentos técnicos.

    • Lo de los jugadores tontos parece un mal endémico (aunque algunos como Kovacic se acaben marchando). Y lo de Marcelo, pasado de peso y creyéndose un Globetrotter, es responsabilidad de Lopetegui. Fue él quien le alineó tras unos excelentes partidos de Reguilón o teniendo al siempre eficaz Nacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s