El problema del Madrid no está en la portería

Courtois

Si se confirma el fichaje de Courtois bienvenido sea. Pero el problema del Real Madrid no está en la portería. Keylor Navas es una garantía (al menos lo ha sido hasta ahora). El belga vendría a reforzar una posición muy bien cubierta. En el Madrid siempre hemos tenido excelentes parejas de porteros. Así que la situación que se plantea no será novedosa.

El problema real del Madrid es resolver el deficit de los 40 goles que deja la marcha de Cristiano Ronaldo. No está nada claro que Benzema sea el goleador que necesitamos. ¿Romperá Bale a meter goles? Tendría que doblar su mejor marca. Y para eso no puede perderse tantos partidos. ¿Es Vinicius la solución? Puede, pero a largo plazo. Fue Bota de Oro en los sudamericanos sub 15 y sub 17 que conquistó su selección. Mis amigos y familiares de Brasil me hablan muy bien de él. Mas siempre elogian a todos los jugadores brasileños. Habrá que ver cómo se desenvuelve en el fútbol profesional europeo y sobre todo en el Real Madrid (proviene del Flamengo, que podría ser  nuestro equivalente brasileño).

Robert Lewandowski parecería la única solución viable. A un mes de cumplir 30 años y pese a su mal Mundial es el único 9 del panorama actual con galones. Su media goleadora de esta temporada pasada en el Bayern ha sido de 0,85 goles por partido habiendo anotado 48 tantos. La temporada anterior fueron 47 y antes hizo 51 y 49. Su edad recuerda a la de Ruud Van Nistelrooy cuando aterrizó en el Madrid.

Hazard, como ya he dejado claro en entradas anteriores, no es un goleador. Antonio Perea me recordaba el otro día que solo ha marcado ocho tantos esta pasada temporada. Y eso no justifica bajo ningún concepto la barbaridad que están pidiendo por él.

Seguimos a la espera de noticias que justifiquen la subida del 10% de los abonos (el excelente fichaje de Odriozola no es suficiente y tampoco resuelve las carencias de cara a la portería rival).

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Deportes, Fútbol

3 Respuestas a “El problema del Madrid no está en la portería

  1. Pingback: ¿Habrá pañolada a Florentino? | El Mundano

  2. Pingback: A la caza de un goleador: ¿es Icardi la solución? | El Mundano

  3. Crosby&Steals&The Cash

    Y seguirás sin tener ninguna explicación de por qué han subido el 10% que por cierto, podría haber sido el 20 o el 30 . ¿Y sabes por qué? Pues porque saben perfectamente que tú y miles como tú, jamás os vais a dar de baja de esta gilipollez que es ser socio de un club de fútbol. En resumen, amigo… ¡Que os tienen bien cogidos por las pelotas! Pero ya dicen que sarna con gusto no pica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s