A la mierda la dictadura de la posesión

DeschampsEn este Rusia 2018 hemos tenido dos claros ejemplos del golpe de estado a la dictadura de la posesión: España y Francia.

España, donde se alcanzó el paroxismo en esto de sobar incesantemente la pelota, fracasó en este Mundial. Porque el abuso del concepto lleva al amaneramiento, a tener el balón por tenerlo. En vez de buscar huecos, profundidad, velocidad para penetrar las defensas rivales. Se olvida, por tanto, el objetivo principal: meter gol.

Francia por su parte, como vemos en la estadística que resalta el titular del AS, ha reducido el porcentaje de posesión. En la Eurocopa perdieron la final en casa, ante Portugal. ¿Quiere decir esto que ganaran hoy la final ante Croacia? No necesariamente. Y creo que la condición física va a ser determinante. Los croatas llegan con tres prórrogas consecutivas en sus piernas. Son 90 minutos, es decir un partido. Con un día menos de descanso. Los franceses, sólidos y robustos, difíciles de superar, se imponen fisicamente. Ahí está ese Kanté, que me tiene maravillado, muy bien acompañado por Pogba. Sus artistas, como Griezmann y Mbappé, también lucen músculo y disciplina defensiva. Sobre todo el rojiblanco. Ahora bien, el encomiable espíritu de superación de Croacia es admirable. Y puede producir el milagro.

En principio parece más plausible que Francia logré su segundo Mundial a que Croacia consiga su primero. Voy con Croacia así que sería feliz con el triunfo de Modric y los suyos.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s